Apple Pay Podría Llegar Pronto a Más Países Europeos

    Aún no se ha cumplido un año de la llegada de Apple Pay en los Estados Unidos y hay que reconocer que el despliegue del servicio de pagos móviles está siendo mucho más lento de lo que los usuarios esperábamos. Sin embargo, han aparecido nuevos indicios que dejarían entrever la posible llegada de Apple Pay a Australia y más países de Europa.

    En estos meses atrás hemos visto cómo otras compañías han lanzado sus propios servicios de pagos móviles similares, como es el caso de Samsung Pay o Android Pay. Incluso del servicio de Samsung se ha hablado de la posibilidad de que llegue a España a finales de este año, mientras que de Apple Pay se sigue sin saber ni si quiera una fecha aproximada de su llegada a nuestro país, al igual que en otros muchos países del viejo continente.

    Apple Pay podría llegar a más países en un futuro no muy lejano.

    Sin embargo, se podría decir que hay una pequeña luz al final de camino que deja entrever que Apple Pay podría llegar a más países europeos dentro de muy poco. Recientemente los chicos de MacRumors publicaron una serie de indicios que mostraban el posible lanzamiento del servicio de pagos móviles en Australia, pero no sería el único lugar, también habría que incluir algún país de Europa.

    iOS 9.1 deja entrever la llegada de Apple Pay a nuevos países

    Apple lanzó la semana pasada iOS 9.1 para todos los dispositivos compatibles y en esta nueva versión la compañía ha incluido el logo de Apple Pay en la información que hay disponible en Apple Maps sobre negocios y comercios. Así pues, si encuentras este logo junto a un comercio es que puedes pagar con Apple Pay.

    Apple Pay podría llegar a más países en un futuro no muy lejano.

    Lo que hizo saltar las alarmas fue que se vio este logo de Apple Pay en algunos negocios de diferentes ciudades australianas, lo que ha llevado a pensar en el posible lanzamiento del servicio en este país. Pero los mejor estaba aún por llegar, y es que poco después de que MacRumors publicara esta información varios lectores empezaron a decir en los comentarios que habían encontrado el logo de Apple Pay en otros comercios de distintos países en los que el servicio aún no está disponible.

    Entre estos países se encuentran Canadá, Finlandia, Alemania, Polonia, República Checa y Singapur. De momento parece que no hay rastro del logo de Apple Pay en los comercios de España, así que en nuestro país tendríamos que seguir esperando aún más.

    ¿Llegará Apple Pay a estos países o ha sido un simple error?

    Desde MacRumors no descartan la posibilidad de que la compañía estadounidense continúe con la expansión de Apple Pay a más países del mundo en un futuro no muy lejano. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que se trate de un error de Apple a la hora de introducir la información de estos comercios y negocios.

    Apple Pay podría llegar a más países en un futuro no muy lejano.

    Sea como sea, esperamos que Apple continúe expandiendo Apple Pay al resto del mundo y que llegue a España lo antes posible. Además, aquí ya hay muchos negocios que permiten el pago a través de contacless, por ejemplo Mercadona ya lo ha implantado en todos sus supermercados.