¿Debería el iPad Pro cambiar iOS por OS X?

¿Debería el iPad Pro cambiar iOS por OS X?

Compartir

El nuevo y gigantesco iPad Pro reúne todas las características como para convertirse en un reemplazo definitivo para los PCs, Macs o portátiles. No obstante, el iPad Pro cuenta con algunas desventajas con respecto a sus competidores, concretamente frente a la Surface Pro 4 de Microsoft.

Esto nos lleva directamente a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Es iOS el sistema operativo ideal para el iPad Pro? Pues, en mi humilde opinión lo más sensato es pensar que Apple debería haber implementado OS X o una especie de híbrido de ambos sistemas operativos en el iPad Pro.

iPad Pro

Una de las principales razones por las que pensamos que OS X es un mejor sistema operativo que iOS para el iPad Pro viene, precisamente, destacada por el marketing de Apple. Y es que la empresa de la manzana mordida nos ha vendido el iPad Pro como un producto enfocado a la productividad, la creatividad y para el desempeño de trabajo en proyectos profesionales.

Más en iPadizate | iPad Pro: la visión del futuro de Apple

iPad Pro: ¿OS X o iOS?

Pero, a falta de un puerto USB-C o un Magic Mouse 2 y debido a otras múltiples limitaciones y carencias de iOS 9, el iPad Pro sería una herramienta infinitamente más útil con OS X.

iPad Pro 4

Bien es cierto que gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, iOS nos permite compartir y guardar archivos de una manera fácil y eficaz, sin embargo, imaginad por un momento estar utilizando el iPad Pro y transferir los datos y documentos a través de un puerto USB-C. ¿No sería un proceso mucho más ágil y optimizado?

iPad Pro

Por otra parte, la multitarea de iOS 9 es una maravilla para el iPad Pro, pero con las aplicaciones de escritorio el iPad Pro podría transformarse definitivamente en una herramienta idónea para el reemplazo del portátil. No solamente a la hora de navegar por la web, visitar las redes sociales o escribir documentos; sino también a la hora de crear animaciones para películas, o realizar ediciones fotográficas complejas.

Apple Pencil

No digo que sea algo fácil implementar OS X (o como mencionábamos previamente un híbrido de ambos sistemas operativos) en el iPad Pro, y facilitar a los desarrolladores kits de programación para construir aplicaciones para la versión de escritorio y la versión móvil, pero sí es cierto que el iPad Pro merece mucho más de lo que ofrece actualmente. Aunque es difícil juzgar el funcionamiento de un dispositivo que todavía no ha llegado al mercado. ¿Qué opináis vosotros/as?

Relacionado | ¿Es el iPad Pro realmente productivo y funcional?