Apple Prueba un Programa de Reparación Fuera de la Genius Bar

    Hoy en día el servicio de soporte técnico de Apple es uno de los mejores del mercado a nivel mundial, aunque recientemente ha tenido algunos retrasos en las reparaciones a nivel europeo por un fallo puntual. Ahora, Apple va a realizar algunas pruebas experimentales en algunas Apple Store para aplicar unas directrices que determinen si el iPhone que acude a la tienda debe repararse en la Genius Bar, o si por el contrario se debe mandar a un centro de reparación externa.

    De esta manera, la compañía estadounidense tratará de ahorrar tiempo y agilizar los tiempos de espera en general de la Genius Bar. Además, en caso de que este nuevo programa salga adelante y se instale en todas las Apple Store podría dar lugar al préstamo de un iPhone mientras el del cliente está arreglándose.

    Apple prueba un programa de reparación del iPhone fuera de la Genius Bar.

    A continuación, te contamos más sobre cómo es el funcionamiento de este programa experimental de reparaciones fuera de la Genius Bar para el iPhone. No te pierdas detalle, ya que hay que decir que este programa podría ser muy interesante.

    Apple prestará un iPhone al cliente cuyo móvil se mande fuera de la Genius Bar

    Este programa de reparación del iPhone fuera de la Genius Bar está en fase de pruebas y sólo se está llevando a cabo en algunas Apple Store. En caso de que se determine que el iPhone debe ser reparado fuera de la Genius Bar la compañía prestará al cliente un iPhone 6 de 16GB.

    Apple prueba un programa de reparación del iPhone fuera de la Genius Bar.

    Pero, ¿qué requisitos tiene que cumplir el iPhone para que no sea reparado en la Genius Bar? Los técnicos de la Apple Store no repararán el smartphone en la tienda y lo enviarán fuera en caso de que sucedan alguna de estas tres cosas:

    1. El iPhone no puede conectarse a iTunes desde un ordenador.
    2. El iPhone no se enciende.
    3. El iPhone se enciende, pero no pasa de la pantalla con el logo de la manzana.

    Según la compañía estadounidense, estos serían los tres casos que quitan más tiempo de gestión en la Genius Bar, tiempo que los empleados podrían utilizar en atender a otros clientes con otros problemas. Eso sí, no será el propio empleado el que decida si el iPhone debe mandarse o no a reparar fuera de la tienda, sino un sistema automatizado.

    Apple prueba un programa de reparación del iPhone fuera de la Genius Bar.

    Las reparaciones fuera de la Genius Bar variarán de 3 a 5 días

    Desde 9to5Mac comentan que la aplicación de estas directrices se realizará con los iPhone 6, 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus. Por otro lado, comentan que el tiempo estimado de las reparaciones realizadas fuera de la Genius Bar se podrían prolongar entre 3 y 5 días hábiles.

    Apple prueba un programa de reparación del iPhone fuera de la Genius Bar.

    Por último, decir que este nuevo programa haría que muchas veces cuando un cliente entra en una Apple Store para reparar su iPhone en garantía no salta con una solución, sino que tenga que esperar unos días para tenerlo preparado.