El iPhone 6s Espera Oír “Hey Siri” la Mayor Parte del Tiempo

El iPhone 6s Espera Oír “Hey Siri” la Mayor Parte del Tiempo

Compartir

Ayer mismo te mostrábamos tres nuevos anuncios de Apple sobre el iPhone 6s, en los que en dos de ellos se hablaba de la función manos libres “Hey Siri”. El nuevo iPhne 6s de Apple utiliza su coprocesador de movimiento M9 para la entrada de “Hey Siri”, lo que le permite escuchar siempre los comandos de voz, bueno, la mayor parte del tiempo.

Según se ha podido saber, el iPhone 6s se pasa la mayor parte del tiempo listo y a la espera de escuchar a su propietario decir el comando “Hey Siri”, gracias al cual se activa el asistente de voz virtual sin tener que tocar el smartphone. Además, con el nuevo smartphone y iOS 9 ya no es necesario que esté conectado a la luz, ahora se activa siempre que quieras.

El iPhone 6s pasa la mayor parte del tiempo esperando escuchar el comando "Hey Siri".

Aunque hay que decir que hay algunas excepciones, momentos en los que el iPhone 6s no estará esperando oír ese “Hey Siri”. Esto ocurrirá cuando tengas el iPhone 6s guardado en el bolsillo o con la pantalla boca abajo.

No te pierdas | Apple explica la privacidad de Live Photos y “Oye, Siri”.

El coprocesador M9 y el sensor de proximidad del iPhone 6s, piezas claves

En años anteriores, el coprocesador de movimiento de Apple se ha utilizado para realizar un seguimiento de forma silenciosa y constante de los pasos y la actividad. A partir del chip A9, el coprocesador M9 también podrá escuchar la voz del usuario, tanto en el iPhone 6s como en el 6s Plus.

Como hemos dicho anteriormente, en los dispositivos anteriores a este modelo, la función “Hey Siri” requiere que el iPhone o iPad compatible esté conectado a una fuente de alimentación externa para evitar el drenaje de la batería. Sin embargo, el coprocesador M9 permite a los iPhone 6s estar casi siempre a la espera para escuchar el comando “Hey Siri”, excepto en algunos momentos puntuales.

El iPhone 6s pasa la mayor parte del tiempo esperando escuchar el comando "Hey Siri".

Según se ha podido comprobar, “Hey Siri” no funciona cuando el iPhone 6s está boca abajo o cuando se encuentra dentro del bolsillo del usuario. ¿Cómo es esto posible? Apple no ha explicado los motivos, pero se cree que el sensor de proximidad del iPhone 6s situado en la parte frontal del dispositivo junto al auricular jugaría un papel importante y se utilizaría para determinar si “Hey Siri” debe estar disponible o no.

Otros usos del sensor de proximidad en iOS 9

Por otro lado, desde AppleInsider comentan que desde la llegada de iOS 9, Apple utiliza el sensor de proximidad de todos los modelos de iPhone para evitar que la pantalla se encienda cuando está boca abajo o dentro del bolsillo. De esta manera, la compañía espera ahorrar algo más de batería y ampliar ligeramente la autonomía.