JOB TODAY y Job And Talent, Dos Apps para Encontrar Trabajo

JOB TODAY y Job And Talent, Dos Apps para Encontrar Trabajo

Compartir

Hoy en día los smartphones y tablets sirven prácticamente para cualquier cosa, incluso para encontrar un trabajo. La forma de buscar un nuevo empleo ha variado mucho a lo largo de los últimos años y cada vez se utiliza más Internet y los dispositivos móviles, aunque también se sigue acudiendo a entregar el currículum en mano.

Hace ya unos años que el mercado laboral en España ha cambiado. No sólo hablamos de las condiciones de los empleos actuales o de la escasa oferta que hay para tantos demandantes, la forma en la que las personas buscamos trabajo también ha cambiado notablemente.

Aplicaciones para buscar trabajo en iPhone.

Antes lo habitual era acudir a las empresas y establecimientos y entregar el currículum en mano, pero cada vez son más las personas que utilizan servicios y aplicaciones para encontrar un empleo. Hoy te hablamos de JOB TODAY y Job And Talent, dos aplicaciones disponibles en la App Store que pueden servirte si estás en busca de un nuevo trabajo. ¡Vamos allá!

Te puede interesar | Las 10 mejores aplicaciones para buscar trabajo en iPhone y iPad

Busca trabajo con JOB TODAY y Job And Talent desde tu iPhone o iPad

JOB TODAY

Esta aplicación está especializada en búsqueda de empleos relacionados con el mundo de la hostelería (cafeterías, restaurantes), comercio y muchas cosas más. El funcionamiento es muy sencillo: si eres candidato puedes solicitar un empleo en un solo clic, y si estás ofertando un puesto de trabajo podrás publicarla en pocos segundos.

Aplicaciones para buscar trabajo en iPhone.

Además, una de las características estrella de JOB TODAY es que permite a candidatos y empleadores hablar sin intermediarios a través de un chat. Por otro lado, garantizan a los candidatos una respuesta en 24 horas, algo que no está nada mal.

La aplicación de JOB TODAY se puede encontrar en la App Store de forma gratuita y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Eso sí, hay que decir que no está optimizada para el iPad, pero no supone un gran problema.

Job And Talent

Seguramente ya hayas oído hablar de Job And Talent, una aplicación que a lo largo de los últimos tiempos ha aparecido mucho en televisión y en la publicidad que se pone antes de las películas en algunos cines. Lo que hace diferente a esta aplicación del resto de la App Store es que no sólo te puedes apuntar a una oferta de empleo, las empresas también te pueden seleccionar para su oferta si consideran que encajan con lo que buscan.

Aplicaciones para buscar trabajo en iPhone.

Además, hay que decir que Job And Talent te envía recomendaciones de ofertras de trabajo personalizadas que se ajustan a tus necesidades. De esta manera evitas tener que estar horas buscando entre miles de ofertas de empleo.

Job And Talent también es gratuita y está en la App Store tanto para iPhone, como para iPad y iPod Touch. Al igual que la anterior, tampoco está optimizada para el iPad, pero se puede ajustar a la pantalla sin problema.

¿Qué te parecen estas dos aplicaciones para buscar trabajo desde tu iPhone o iPad? ¿Utilizas estas u otras aplicaciones? Si es así, te invitamos a que nos digas cuáles son las que usas tu para encontrar trabajo desde tu dispositivo móvil.