Apple Pay llegará finalmente a España en 2016

Apple Pay llegará finalmente a España en 2016

Compartir

Apple ha anunciado una expansión a nivel internacional de sus servicios de pagos móviles gracias a una asociación con American Express. Apple Pay llegará a Australia y Canadá en 2015 y a España, Singapur y Hong Kong en el año 2016.

Recordemos que para pagar con Apple Pay será necesario contar con un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus o un Apple Watch, ya que estos son los únicos dispositivos de Apple que cuentan con un chip NFC integrado. Por otro lado, podremos usar el iPad Mini 3, Mini 4 y el iPad Air 2 para usar Apple Pay directamente dentro de aplicaciones de iOS.

Apple Pay

Volviendo al tema en cuestión, en los resultados financieros de la Q4 de Apple, Tim Cook dijo que solamente los clientes de American Express podrán beneficiarse de los servicios de pagos móviles de Apple Pay en las regiones mencionadas anteriormente.

España, a la última en avances tecnológicos

Después de remontar la crisis económica de estos últimos años, España vuelve a demostrar su gran potencial adelantándose a otros países europeos como Francia, Italia o Alemania en la expansión de Apple Pay.

Apple Pay

Otros países ya tenían disponible este servicio de pagos móviles, por ejemplo el Reino Unido ya adoptó Apple Pay a mediados de este año. Aunque solo pueden realizar pagos de 30 libras con sus dispositivos iPhone o Apple Watch.

Apple Watch

Lo más interesante de todo esto es que ya hay muchas franquicias, empresas y compañías dispuestas y preparadas a utilizar esta nueva tecnología de pagos móviles en sus locales. Mercadona ya anunció que tendría soporte para Apple Pay, pero también lo hizo KFC, BBVA, Santander o Starbucks.

Apple Pay

Ahora, tan solo nos queda esperar a que se concrete la fecha del lanzamiento de Apple Pay en España. Lo cierto es que debe de ser una auténtica maravilla pagar los servicios de transporte como el metro, el taxi o el autobús con Apple Pay; pero también lo será hacer compras en el supermercado, comprar en restaurantes de comida rápida, o en tiendas de tecnología.

¿Cuándo creéis que Apple Pay llegará a España? ¡Se admiten apuestas!

Vía | 9to5mac