El 30% de Compradores de iPhone del Q4 2015 Vienen de Android

El 30% de Compradores de iPhone del Q4 2015 Vienen de Android

Compartir

Esta misma mañana te contábamos que Apple ha vuelto a batir su propio récord con los mejores financieros en el Q4 2015, en el que han conseguido unos ingresos de 51,5 mil millones de dólares. En esta conferencia, Tim Cook ha revelado que el 30% de personas que compraron un iPhone en este trimestre eran usuarios que venían de Android.

No cabe duda de que el iPhone es el dispositivo estrella de la compañía de la manzana. Es el dispositivo más vendido, el que más beneficios de aporta y cada vez consigue más usuarios procedentes de Android, su principal rival a nivel de sistema operativo.

El 30% de usuarios que compraron un iPhone en el Q4 2015 vienen de Android.

Durante la conferencia de los resultados financieros del Q4 2015, el CEO de Apple ha comentado que en este trimestre se han vendido 48 millones de unidades de iPhone en todo el mundo. Pero no sólo eso, también se ha detenido un momento para hablar con algo más de detalle sobre las ventas de este dispositivo.

El iPhone cada vez atrae a más usuarios de Android

Tim Cook no sólo anunció la cifra de unidades vendidas del iPhone durante el Q4 2015, también quiso ir un poco más allá y explicar el perfil de usuario que ha comprado un iPhone durante este período de tiempo. Curiosamente, el 30% de compradores de esos 48 millones de iPhone provenían de Android, es decir, su smartphone anterior tenía el sistema operativo de Google.

Se trata de un porcentaje bastante alto y no es de extrañar que Apple haya querido presumir de ello. Y es que no cabe duda de que el iPhone cada vez llama más la atención a los usuarios de Android, sobre todo después de que la compañía decidiera aumentar el tamaño de su pantalla con los iPhone 6 y 6 Plus.

El 30% de usuarios que compraron un iPhone en el Q4 2015 vienen de Android.

El año pasado Apple habilitó una sección dentro de su página web a través de la cual ofrecía ayuda a los usuarios de Android que querían pasarse a iOS para que el cambio fuera mucho más fácil. Por si eso fuera poco, después de lanzar iOS 9 la compañía presentó una aplicación para Android llamada “Move to iOS”.

Por último, desde 9to5Mac comentan que sólo un tercio de los clientes de Apple han actualizado su modelo de iPhone a un iPhone 6, 6 Plus, 6s o 6s Plus.

¿Crees que el número de usuarios que se cambian de Android a iOS seguirá aumentando?