¿Podría el iPad Pro Superar las Ventas del MacBook Air?

    Apple presentó el gigantesco y colosal iPad Pro en la pasada Keynote del 9 de septiembre junto al Apple TV de cuarta generación, el iPad Mini 4 y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Pero la tablet de dimensiones épicas de Apple ha llegado con muchas críticas, controversia y polémica.

    Por ello, hoy en iPadizate, hemos querido formular la siguiente pregunta: ¿Podrá el iPad Pro superar las ventas del MacBook Air? La colosal tablet que se pondrá a la venta en noviembre, y que está enfocada a la productividad y a la creatividad.

    iPad Pro

    Está claro que Apple quiere que sus usuarios utilicen el iPad Pro en lugar de un portátil, así que hoy compararemos la tablet de 12,9 pulgadas con los MacBook Air de 11,6 y 12 pulgadas.

    MacBook Air

    La clave: iOS 9

    Es inevitable pensar que las diferencias más notables entre ambos dispositivos vienen de la mano de su sistema operativo. Por lo tanto, el funcionamiento de iOS 9 en el iPad Pro es primordial a la hora de decantarse por uno u otro.

    iPad Pro

    Pongamos un ejemplo, la multitarea Split View de pantalla dividida de iOS 9 en un iPad Air 2 hace que las aplicaciones muestren una interfaz muy similar a la del iPhone. El tamaño es muy importante a la hora de navegar por la web o interaccionar con las apps. Así pues, el iPad Pro nos permitirá aprovechar al máximo todas las funciones multitarea.

    iPad Pro

    Hace unos días nos preguntábamos si debería el iPad Pro cambiar iOS 9 por OS X, y vuestra respuesta fue inmediata. El sistema operativo móvil de Apple es, probablemente, el más avanzado del mundo, no obstante el iPad Pro necesita evolucionar con respecto a las otras tablets de Apple.

    iPad Pro

    La pregunta del millón

    ¿Es más rentable el Macbook Air que el iPad Pro? Los precios de la nueva tablet todavía no están disponibles puesto que todavía no se han puesto a la venta. Sin embargo, nos podemos hacer una idea pensando en dólares norteamericanos.

    El iPad Pro WiFi de 128GB cuesta 949 $, el Apple Pencil cuesta 99 $ y el Smart Keyboard cuesta 169 $. La suma del dispositivo y sus accesorios, los cuales nos brindarán la experiencia más cercana al Macbook Air, es de 1.217 $.

    iPad Pro

    Por su parte, el Macbook Air de 128GB y 11 pulgadas cuesta 899 $, mientras que el de 256GB cuesta 1.099 $. Sin embargo, el MacBook de 12 pulgadas cuesta 1.299 $.

    MacBook Air

    Para saber si un dispositivo será más rentable que otro hay que fijarse muy detalladamente en sus especificaciones técnicas. El procesador A9X del iPad Pro tiene un diseño totalmente renovado,así que no sabemos exactamente en qué modo podría superar al procesador dual-core Intel Core i5 de 1,6GHz del MacBook Air.

    MacBook Air

    En cuanto a la pantalla, el MacBook Air de 11,6 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, y el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene una resolución de 2732 x 2048 píxeles.

    ¿Para quién está diseñado el iPad Pro?

    Tal y como muestra el marketing de la tablet, el iPad Pro es la visión del futuro de Apple, y puede llegar a ser una herramienta verdaderamente útil para profesionales de la edición fotográfica o edición de vídeos, para diseñadores gráficos, músicos, editores… Pero, ¿es el iPad Pro realmente funcional y productivo? La respuesta llegará a mediados de noviembre.

    iPad Pro

    El iPad Pro está diseñado para todos aquellos artistas y profesionales que quieran llevar su trabajo a cuestas, para trabajar en sus proyectos en cualquier momento. Pero también para las futuras generaciones, recordemos que el verdadero éxito de los iPad de Apple llegó en los modelos posteriores al original. Esto nos lleva a otra pregunta más: ¿Cómo será iOS en 2020?, pero esta pregunta la responderemos en otra ocasión…

    Más en iPadizate | Damos un repaso a todas las novedades del iPad Pro

    ¿Qué pensáis vosotros, chicos? ¿Creéis que el iPad Pro superará las ventas de los MacBook Air de Apple? ¿Reemplazarán las tablets a los portátiles en un futuro próximo?