El Gobierno de los Estados Unidos Legaliza el Jailbreak

El Gobierno de los Estados Unidos Legaliza el Jailbreak

Compartir

El gobierno de los Estados Unidos envío el martes una serie de excepciones de prestación de elusión de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital a través de la Biblioteca del Congreso.

Esta disposición hace que sea ilegal que los usuarios puedan eludir las restricciones y limitaciones de los fabricantes de dispositivos y otros productos. Pero cada tres años, la Oficina de Derechos de Autor tiene la capacidad de conceder excepciones.

Jailbreak en iPhone y iPad

Así pues, ya podremos saltarnos la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) al hacer jailbreak a nuestro iPhone o iPad, hackear las smart TVs, o trucar nuestros vehículos.

El jailbreak ya es 100% legal

En octubre del año 2012, la última vez que la Oficina de Copyright se pronunció sobre las excepciones del DMCA, el gobierno propuso la legalidad del jailbreak del iPhone. Una legalidad que ha sido renovada este año. No obstante, el término “tablet” no entraba dentro de esta excepción puesto que engloba una amplia gama de productos.

Jailbreak

Ahora, ya es completamente legal hacer jailbreak al iPhone y al iPad.

“Los programas de computación que permiten a los smartphones y dispositivos móviles ejecutar aplicaciones de software, cuyo propósito sea habilitar la interoperabilidad de dichas apps con los programas de ordenador en el smartphone o dispositivo, o para permitir la eliminación de software del teléfono inteligente o dispositivo móvil. Para los propósitos de esta exención, un dispositivo portátil o móvil es un dispositivo que está principalmente diseñado para ejecutar una gran variedad de programas en lugar de para consumir un contenido media específico, están equipados con un sistema operativo diseñado para uso móvil, y está destinado a ser llevado por un individuo.”

Si queréis saber más acerca de las excepciones del DMCA, podéis hacerlo leyendo desde el documento oficial.

Como bien nos indican desde iDownloadblog, estas noticias llegan en un momento idóneo, cuando el jailbreak de iOS 9 está en pleno funcionamiento y, posiblemente, siendo preparado para iOS 9.1. Ahora, ya no habrá ningún problema a la hora de crear un proceso para la instalación del jailbreak, ni a la hora de ir a reparar nuestros iPad con jailbreak. O, al menos, en los Estados Unidos.

Más en iPadizate | 25 nuevos tweaks de Cydia para iOS 9