Nintendo Anuncia su Primer Juego para iPhone y iPad

Nintendo Anuncia su Primer Juego para iPhone y iPad

Compartir

Como muy bien predijo el analista japonés Serkan Toto a través de Twitter, Nintendo ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de su primer juego para iPhone y iPad. Desafortunadamente no es de Super Mario ni ninguno de los grandes éxitos de Nintendo.

El juego en cuestión se llama Miitomo, y es el típico en el que los usuarios pueden crear avatares para conectar con otros jugadores. La compañía encargada de desarrollar el juego ha sido DeNA, creadores de Godus o Star Wars Galactic Defense.

Super Mario

Lamentablemente, los fans de Nintendo tendrán que seguir esperando al gigante japonés del gaming para probar su primer juego mobile para iPhone y para iPad, ya que Nintendo ha retrasado el lanzamiento hasta marzo del año 2016.

Miitomo, la apuesta móvil de Nintendo

Nintendo lanzará Miitomo el año que viene en forma de juego gratuito con compras integradas, es decir, otro título free-to-play más.

650_1200

Sin embargo, Nintendo y DeNA prepararán cinco aplicaciones más que irán llegando a la App Store de aquí hasta marzo del 2017.

Miitomo

Como mencionábamos anteriormente, Miitomo recreará los avatares Mii que han sido parte de los juegos de dispositivos de Nintendo desde la aparición de la vídeoconsola Wii en 2006, pero esta vez en dispositivos como el iPhone o el iPad.

“Será un juego gratuito, con atractivos elementos por los cuales la gente podrá pagar. Otros próximos juegos serán de pago.”

Esas fueron las palabras de Kimishima, el sucesor de Satoru Iwata como presidente de Nintendo. Miitomo para iPhone y iPad es decepcionante, pero no todo está perdido, Super Mario y otros éxitos de la compañía japonesa podrían llegar en futuros lanzamientos.

Miitomo

Como apunte a destacar, las acciones de Nintendo y de DeNA se han desplomado tras el anuncio del lanzamiento de Miitomo para plataformas móviles.

Fuente | The Guardian