WhatsApp Guarda Info y Datos Privados de Llamadas y Números de Teléfono

    La privacidad en las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea es algo esencial, primordial. Pero, por lo que parece ser, a los desarrolladores de WhatsApp esto no les importa ni lo más mínimo.

    Un reciente estudio de investigación realizado por la Universidad de New Haven ha ofrecido nuevos detalles sobre los datos e información recogidos desde la red de WhatsApp a través de la nueva funcionalidad de llamadas VoIP: duración de la llamada, números de teléfono…

    WhatsApp

    Así pues, mientras nosotros, los usuarios, chateamos con familiares, tratamos de salir de grupos que no nos interesan y reímos con bromas acerca de la investigación de la OMS sobre la carne roja, en WhatsApp recopilan nuestros datos personales invadiendo claramente nuestra privacidad.

    Es relativamente fácil acceder a los datos de los servidores de WhatsApp

    Por un lado, los investigadores y analistas reconocen que la información y los datos privados de nuestras llamadas no corren peligro alguno, pero por otro lado aseguran que acceder a estos contenidos no es algo verdaderamente complicado.

    WhatsApp

    «Nuestra investigación demuestra el tipo de datos que pueden ser recogidos a través del estudio forense de WhatsApp, y provee un camino para otros para emprender futuros estudios en las redes de las aplicaciones de mensajería.»

    Estas fueron las palabras de Baggili, miembro del equipo de investigación y grupo educacional de la Universidad de New Haven. A lo que añadió:

    «Nosotros hemos desencriptado la conexión del cliente de WhatsApp a los servidores y hemos visualizado mensajes intercambiados a través de una conexión utilizando una herramienta de línea de comandos creada por nosotros mismos.»

    WhatsApp

    Los investigadores del estudio han sido capaces de acceder a los datos y descifrar el protocolo Fun XMPP utilizado para realizar las llamadas de voz en WhatsApp.

    Esperemos que el equipo de desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada en España se esfuercen en proteger la privacidad de sus usuarios lo más pronto posible de modo que nadie pueda acceder a informaciones como números de teléfono o incluso localizaciones del área de la llamada.

    Vía | Net-Security