Apple Pencil Tendrá Finalmente un Adaptador Lightning a USB

Apple Pencil Tendrá Finalmente un Adaptador Lightning a USB

Compartir

Poco a poco nos vamos acercando al día en el que el iPad Pro llegue por fin al mercado, momento previsto para principios de noviembre. Hoy, se ha podido saber que Apple finalmente habría decidido incluir un adaptador Lightning a USB con el Apple Pencil.

Según han señalado las fuentes de Mark Gurman, redactor de 9to5Mac, hay novedades acerca del Apple Pencil, el lápiz stylus presentado por la compañía junto al iPad Pro. Al parecer, la compañía pondrá a disposición del usuario una alternativa para cargar el Apple Pencil.

El Apple Pencil contará con un adaptador Lightning a USB.

Por otro lado, estas fuentes señalan que los empleados de Apple Care de las Apple Store y Centros de Servicio autorizados deben terminar su formación y estar familiarizados con los problemas que puede sufrir el iPad Pro como muy tarde el próximo 6 de noviembre. Esto hace pensar que el plazo de reserva podría abrirse el lunes 9 de noviembre y ser lanzado pocos días después.

Te puede interesar | ¿Podría el iPad Pro superar las ventas del MacBook Air?

El Apple Pencil vendrá con un adaptador Lightning – USB

Una de las cosas que más se criticó después de la presentación del iPad Pro y el Apple Pencil fue la forma en la que este accesorio se carga. El stylus cuenta con un puerto Lightning en la punta superior que se conecta directamente al iPad Pro para cargarse.

No cabe duda de que se trata de un método de carga bastante curioso y útil, ya que no te hace falta tener un enchufe cerca si necesitas cargarlo. Sin embargo, si no se tiene cuidado el conector del Apple Pencil podría doblarse o incluso romperse, incluso el propio puerto del iPad Pro podría sufrir algún daño.

El Apple Pencil contará con un adaptador Lightning a USB.

Ahora, según los últimos datos que se han podido conocer, Apple ha decidido incluir un adaptador de conector Lightning a USB junto al Apple Pencil. De esta forma, el usuario podrá cargar el stylus conectándolo al puerto del iPad Pro o con el adaptador utilizando cualquier cable Lightning.

El funcionamiento sería de lo más sencillo: habría que conectar el Apple Pencil a un lado del adaptador y al otro lado el conector Lightning del cable de carga. Luego se podría conectar a la luz como el iPhone o el iPad, incluso se podría cargar con el ordenador a través del USB.

El Apple Pencil contará con un adaptador Lightning a USB.

Además, hay que decir que con esta forma secundaria de carga el Apple Pencil se podría seguir utilizando mientras se carga, algo que es físicamente imposible si se conecta al puerto del iPad Pro. Sea como sea, habrá que esperar a su lanzamiento para salir de dudas, aunque para eso no falta ya mucho.

Por último, hay que decir que el Apple Pencil no vendrá incluido con ninguna versión del iPad Pro. El accesorio se compra por separado y tiene un precio de 119€.