Microsoft Fusionará Outlook y Sunrise en una sola App

    Quizás la mayoría de nuestros lectores ya no lo recuerde, pero Microsoft compró la compañía Acompli y la aplicación Sunrise. Meses más tarde, adquirió Wunderlist, la app de productividad. Para acto seguido, integrar los servicios de Wunderlist en Sunrise, la aplicación de calendario.

    Pero… Ahora Microsoft vuelve a liar las cosas fusionando la ya combinada app Sunrise con su aplicación Outlook. Este interesante movimiento de marketing ha podido producirse debido a una falta de captación de descargas en otras plataformas como iOS o Android.

    Outlook

    De este modo, Outlook (y Sunrise) buscarán juntas competir en un mercado de aplicaciones lleno de interesantes alternativas de calendario y gestión de correo electrónico.

    Sunrise

    Outlook para iOS recibirá la actualización hoy mismo

    Desde iPadizate ya hicimos un profundo análisis de Outlook en su lanzamiento en la App Store a principios de este año. Desde entonces, la aplicación ha recibido algunas actualizaciones muy interesantes, como su última versión, en la que se incluyó soporte para la multitarea de iOS 9.

    79fded81e82ce7ee9913cd5eed06d333

    La aplicación Outlook se irá actualizando mostrando las novedades de su fusión con Sunrise hoy mismo, y en los próximos días en la mayoría de App Stores a nivel internacional.

    Mientras que las características de Sunrise todavía no están disponibles, Microsoft está modificando el diseño de Outlook en iOS para mejorar notablemente la navegación en el calendario.microsoft-sunrise-calendar

    ¿Qué novedades traerá Sunrise a Outlook?

    Se trata de un diseño ligeramente redefinido que incluirá pequeñas pero útiles prestaciones como la fecha en un botón del calendario, y cambios en el aspecto visual de la interfaz de usuario de cara a mejorar la experiencia de uso.

    Los eventos del calendario se han modificado también, incluyendo mucha más información sobre los mismos. Además, Microsoft está planeando implementar más cambios en su app Outlook para Android con el popular Material Design.

    Outlook

    Los equipos de Sunrise y de Acompli están trabajando ahora juntos para fusionar ambas aplicaciones bajo lo que llaman «el equipo Outlook Mobile». Según The Verge, han desvelado que en futuras actualizaciones llegará la integración con 3D Touch, y muchas más novedades.

    «Con el paso del tiempo vamos a traer las mejores prestaciones de Sunrise a Outlook para iOS y Android. En algún momento dejaremos de trabajar en Sunrise. Pero daremos a los usuarios el suficiente tiempo como para ir cambiando de una app a otra. Nos aseguraremos de que nos centramos en Outlook, que es utilizada por más de 30 millones de personas.»

    Así hablaba Pierre Valade, director de Outlook Mobile, sobre la fusión de Outlook y Sunrise. Pero ahora os toca a vosotros, ¿qué pensáis sobre estos cambios de Microsoft?