Apple No Aprobará Apps para Pesar Objetos con el iPhone 6s

Apple No Aprobará Apps para Pesar Objetos con el iPhone 6s

Compartir

El 3D Touch de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores dentro del mundo de los dispositivos móviles. Ayer mismo te mostrábamos un vídeo en el que se utilizaba un iPhone 6s con Jailbreak como báscula para pesar unas ciruelas, pero parece ser que Apple no quiere que ese tipo de aplicaciones en la App Store.

Algunos desarrolladores han dado rienda suelta a su creatividad y han ido un paso más allá con las funciones que actualmente tiene el 3D Touch del iPhone 6s. Una de las utilidades que se le ha encontrado a esta nueva tecnología es la de convertir al iPhone 6s en una báscula de precisión para pesar objetos y cantidades pequeñas a través de la presión ejercida sobre la pantalla.

Apple no quiere que el iPhone 6s sea una báscula de precisión.

Sin embargo, parece que Apple no está por la labor y no considera que sea muy buena idea utilizar los iPhone 6s o 6s Plus como una báscula, por lo que no va a aprobar las aplicaciones desarrolladas para tal fin.

La App Store no tendrá aplicaciones para pesar objetos con el iPhone 6s

Gracias a la historia de un desarrollador de iOS llamado Ryan McLeod, el cual ha creado una nueva aplicación que permite usar el 3D Touch. El funcionamiento de su aplicación es de lo más curioso, ya que para que el iPhone 6s pueda pesar el objeto es necesario utilizar una cuchara como intermediaria, tal y como se puede ver en el vídeo.

Pues bien, gracias a McLeod se ha podido saber que los de Cupertino no quieren este tipo de aplicaciones en su App Store. La app que convierte al iPhone 6s en báscula de McLeod ha sido rechazada en diversas ocasiones por la compañía estadounidense tras enviarla a la App Store para ponerla a disposición de los usuarios en la tienda de aplicaciones.

Apple no quiere que el iPhone 6s sea una báscula de precisión.

Apple por ahora no ha dado ninguna explicación al respecto ni se ha pronunciado con nada, pero viendo este rechazo reiterado de la aplicación de McLeod, todo hace pensar que los de Cupertino no quieren que el iPhone 6s se use como una báscula, ni si quiera para objetos pequeños. El motivo no sería otro que el de evitar problemas que esto podría causar al producto, así como el efecto que podría tener también en la experiencia de uso y la garantía.

La pantalla del iPhone 6s es sensible a varios niveles de presión gracias a la tecnología 3D Touch, lo que amplía las opciones y experiencia de uso con el dispositivo. Eso sí, como dicen en TheVerge, seguro que en Apple no se habían imaginado que alguien podría pensar en utilizar el iPhone para pesar objetos.