Soccer Rally: el Rocket League para iPhone y iPad

    Cada cierto tiempo llega uno de esos juegos que enganchan por su simplicidad y su buena mecánica. El último en alcanzar la fama fue Rocket League, un multijugador para PlayStation que combina a la perfección dos mundos totalmente dispares: los coches y el fútbol.

    Hace poco se anunció el lanzamiento de Rocket League para otras plataformas, ¿y quién sabe? Quizás llegue a iOS y Android. Pero mientras esperamos a que esto suceda, nos podemos conformar con Soccer Rally, un juego para iPhone y iPad muy similar a Rocket League.

    Foto 27-10-15 20 31 07

    A continuación analizaremos todos y cada uno de los aspectos de este «Rocket League para iPad» en una breve review. ¡Esperamos que os guste!

    Foto 27-10-15 20 14 27

    Soccer Rally comparte muchas similitudes con Rocket League

    No sería de extrañar que los desarrolladores de Rocket League se fijaran en Soccer Rally antes de crear su juego, puesto que Soccer Rally se lanzó a principios del 2014. Sea como fuere, al igual que tienen sus semejanzas, también tienen sus diferencias. Hay dos versiones del juego, nosotros hemos probado la última: Soccer Rally 2 para iPad.

    El Rocket League para iPad

    En Soccer Rally 2 jugaremos en partidos de 1 vs 1 dentro de torneos y en campeonatos mundiales. Los controles son muy sencillos, en la esquina inferior derecha de la pantalla del iPhone o del iPad están los botones de aceleración y de frenado, y en la esquina inferior izquierda un pequeño volante virtual para cambiar la dirección de nuestra trayectoria, aunque estos controles se pueden modificar en los ajustes.

    Foto 27-10-15 20 30 20

    Para ser sinceros, la mecánica y el sistema de juego en el iPhone o en el iPad es idéntica a la de Rocket League, no obstante los gráficos y la emoción no son los mismos. Además no es lo mismo controlar un coche en una pantalla táctil que con un mando de vídeoconsola.

    El Rocket League para iPad

    En Soccer Rally 2 podremos utilizar potenciadores para aumentar la velocidad y la potencia de nuestros disparos, e incluso entrar en la sección del garaje para mejorar algunos aspectos de nuestro coche o pintar la carrocería.

    Foto 27-10-15 19 51 38

    Buena música, modo multijugador y compras in-app

    Estamos ante un juego freemium, así que sí, cuenta con una tienda virtual desde la cual podremos comprar monedas, pelotas de oro, packs de coches, potenciadores, etc.

    Coche aspecto Badland

    Lo que más nos ha gustado es el modo multijugador local, desde el cual podremos retar a nuestros amigos y familiares a partidas súper divertidas. ¡Lo hemos probado en un iPad y es genial!

    Multijugador local

    Para finalizar la review, es interesante destacar la estética apariencia de los menús y la gran selección de canciones de Soccer Rally 2, además podremos elegir nuestras favoritas.

    El Rocket League para iPad

    En definitiva, buena música, un gameplay divertido, jugabilidad buenísima, coches personalizables, toda clase de estadios, diferentes torneos, alguna cinemática interesante y un modo multijugador local. Una lástima que no tenga multijugador online, porque sería altamente adictivo.

    Descargar Soccer Rally

    Como mencionábamos previamente, hay dos versiones del juego en la App Store. Nosotros os recomendamos Soccer Rally 2, que ofrece una gran experiencia con gráficos mejorados y, además, completamente gratis.

    Soccer Rally es un juego muy divertido y adictivo. Así que todos aquellos que seáis fans de Rocket League os recomendamos encarecidamente probarlo. ¿Qué os parece este juego para iPhone y iPad?