El Apple Watch, el Smartwatch Más Reconocido por los Usuarios

El Apple Watch, el Smartwatch Más Reconocido por los Usuarios

Los smartwatch poco a poco van haciéndose un hueco entre los usuarios y cada vez es más frecuente ver a la gente con uno de ellos en la muñeca. El Apple Watch se hizo mucho de rogar, pero ya lleva unos cuantos meses entre nosotros y según un estudio realizado recientemente es el más reconocido por los usuarios.

Algunos analistas se mostraban más optimistas con el mercado de los smartwatch, pero lo cierto es que su camino para convertirse en un dispositivo masivo como los smarphones está siendo algo más duro de lo esperado. Estos mismos analistas consideran que esto está ocurriendo por dos cosas principalmente: una es el precio, y otra que muchos usuarios no terminan de ver mucha utilidad a los relojes inteligentes.

El Apple Watch, el reloj inteligente más reconocido por los usuarios.

El mercado de los relojes inteligentes cada vez va ampliándose un poco más, pero parece ser que el modelo más reconocido por los usuarios es el Apple Watch. Así lo asegura un estudio realizado recientemente por Kantar US, tal y como te contamos a continuación.

Te puede interesar | Increíble colección de wallpapers para Apple Watch inspirados en iOS.

El 92% de los entrevistados reconocen al Apple Watch

Para llevar a cabo este estudio, Kantar US ha entrevistado a un total de 11.000 personas. De todas ellas, el 92% reconocieron la marca de Apple, un porcentaje enormemente superior al que obtuvo cualquier otra compañía, así que no cabe duda de que el Apple Watch es conocido por un grandísimo numero de personas.

Gracias a los resultados ofrecidos por este estudio no cabe duda de que el Apple Watch ha llegado pisando muy fuerte al mercado y está ganando una gran ventaja con respecto a otros modelos de la competencia. Mientras que el 92% reconocen la marca Apple, el 47% de los entrevistados conocen Fitbit, marca que ocupa la segunda posición.

El Apple Watch, el reloj inteligente más reconocido por los usuarios.

A continuación le siguen Google y Samsung, compañías que obtienen poco más del 30% cada una en este estudio de Kantar US. Por otro lado, el estudio pone de manifiesto la difícil situación por la que están pasando los relojes inteligentes.

Los hombres tienen más interés en los smartwatch que las mujeres

En el estudio señalan que tan sólo el 3% de estadounidenses mayores de 16 años tienen un smartwatch y la mayoría son hombres con una edad de entre 25 y 34 años. Además, desde WatchAware comentan que los hombres parecen tener más interés en los relojes inteligentes que las mujeres.

El Apple Watch, el reloj inteligente más reconocido por los usuarios.

Algo similar ocurre con la gente joven, la cual se interesa más por este tipo de dispositivos que los más mayores. No cabe duda de que el mercado de los smartwatch aún tiene mucho camino por recorrer, pero es innegable el éxito que ha tenido el Apple Watch, ya que en tan sólo unos meses ha conseguido adelantar a todos sus competidores, muchos de los cuales llevan bastante más tiempo.