Activision Compra Candy Crush por más de 5.000 Millones

Activision Compra Candy Crush por más de 5.000 Millones

Compartir

Activision Blizzard, la compañía creadora de vídeojuegos como Hearthstone, Call of Duty o World of Warcraft, ha comprado la empresa King, desarrolladores de los la exitosa saga de juegos móviles de Candy Crush.

La adquisición de King Digital Entertainment por parte de Activision Blizzard se ha concretado en, nada más ni nada menos, que 5.364 millones de euros.

Candy Crush para iPhone

King Digital Entertainment posee una comunidad de jugadores de más de 340 millones de usuarios. ¡Una auténtica pasada!

Activision Blizzard pagará a los accionistas 18 dólares por acción

La compañía detrás de juegos como Candy Crush o Farm Hero, cerró con una capitalización de 4,7 millones el lunes, esto quiere decir que Activision está pagando un 26 % para adquirir la empresa.

La motivación de Activision por comprar King Digital viene debido a su falta de experiencia y de éxito en el mercado de juegos móviles. Aunque nadie duda de que sus beneficios del gaming en PC, en vídeo consola y online son brutales. Pero solo un 5 % de sus ganancias vienen de los juegos móviles.

Call of Duty: Black Ops

La compañía King ha estado trabajando recientemente en reducir su dependencia financial de Candy Crush, pero la app sigue siendo una de sus principales fuentes de ingresos.

Relacionado | Trucos, tips y consejos para Candy Crush Saga

Para ser sinceros, los 5.364 millones de euros de la compra de King Digital Entertainment por parte de Activision Blizzard son una verdadera burrada teniendo en cuenta que la compañía tan solo se dedicaba a desarrollar juegos móviles para iOS y Android.

Sin ir más lejos, en 2012, OMGPOP, la compañía que creó el divertido juego móvil Draw Something, fue adquirida por Facebook, por 200 millones de dólares, mientras que Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares. La diferencia con la compra de King es abismal. ¿Curioso, verdad?

Call of Duty

Más en iPadizate | Review de Call of Duty Heroes

¿Qué opináis acerca de la nueva adquisición de Activision Blizzard? ¿Qué juegos para iPhone y iPad nos tendrán preparados para el 2016? ¿Se viene un nuevo Call of Duty mobile?

Fuente | IGN