Apple TV y su Mando Siri Remote: La Guía Completa

Apple TV y su Mando Siri Remote: La Guía Completa

Compartir

El nuevo Apple TV ha llegado con una gran cantidad de novedades y prestaciones. Cuenta con un procesador A8, con un mando Siri Remote completamente renovado y con el sistema tvOS que ofrece un diseño de la interfaz más moderno que nos trae una App Store.

Ya que el nuevo dispositivo de Apple ya está disponible para su reserva online, desde iPadizate hemos querido compartir con nuestros lectores una guía muy completa del Apple TV con trucos, tips, consejos, atajos y ajustes.

Mando Siri Remote

¿Estás pensando en comprar un Apple TV? ¿Quieres conocer todas sus novedades y aprender a navegar con mayor eficiencia a través de su nueva interfaz? ¡Entonces no te pierdas esta guía!

Atajos del mando Siri Remote

Panel táctil

Para organizar las aplicaciones desde el mando de Apple TV, podemos mantener el dedo pulsado sobre una app desde el panel táctil hasta que los iconos comiencen a vibrar. Entonces, deslizamos el dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para mover la aplicación al lugar deseado, y finalmente pulsamos sobre el panel táctil para finalizar.

El panel táctil del mando Siri Remote cuenta con un scrolling acelerado, por lo que si deslizamos nuestro dedo sobre él con más rapidez podremos navegar a través de la interfaz con una mayor velocidad.

Para utilizar acentos, mayúsculas y carácteres especiales podemos mantener pulsado nuestro dedo sobre el panel táctil en una tecla del teclado y aparecerá un menú contextual.

Apps y juegos que no  pueden faltar en tu Apple TV.

Botón Menú

Al pulsar sobre el botón Menú iremos hacia atrás en la navegación.

Si pulsamos dos veces sobre el botón Menú desde la pantalla de inicio haremos que se inicie el protector de pantalla.

Si mantenemos pulsado el botón Menú y el botón Home simultáneamente nuestro Apple TV se reiniciará.

Apple TV

Botón Home

Si pulsamos sobre el botón Home volveremos a la pantalla de inicio.

Al hacer una doble pulsación en el botón Home haremos aparecer, al igual que en el iPhone o en el iPad, la pantalla de multitarea para cambiar entre apps o cerrarlas.

Al presionar tres veces seguidas sobre el botón Home accederemos a la funcionalidad VoiceOver.

Por último, al mantener pulsado el botón Home cambiaremos al modo Sleep.

Mando Apple TV

Botón Siri

Si presionamos sobre el botón Siri una sola vez veremos una serie de comandos que podemos utilizar con el asistente de voz en el Apple TV.

Al mantener pulsado el botón Siri, podremos utilizar el micrófono del mando de Apple TV para utilizar el asistente a través de nuestra voz.

Siri

Ajustes de Apple TV

En los ajustes del nuevo Apple TV de cuarta generación podremos cambiar su nombre desde las preferencias de AirPlay. Además podremos obtener más información sobre la red desde Ajustes > General.

Desde los ajustes, también tendremos la posibilidad de configurar la sensibilidad del mando Siri Remote, o ajustar la configuración del atajo de accesibilidad al pulsar tres veces sobre el botón Home desde General > Accesibilidad.

Apple TV

Recordad que podéis pedir online la reserva de vuestro Apple TV desde la página web oficial de Apple. ¿Ya tenéis el vuestro? ¡Esperamos vuestros consejos en los comentarios!

Fuente | Macrumors