Facebook Fuerza a sus Empleados a Pasarse a Android

Facebook Fuerza a sus Empleados a Pasarse a Android

Compartir

Facebook tiene un pequeño problema con los iPhone. La gran mayoría de sus empleados prefieren utilizar dispositivos iOS antes que usar smartphones Android. Esto significa que tienen muchos menos trabajadores dispuestos a reportar bugs, problemas y errores en su aplicación de Android.

Por ello, los altos cargos de Facebook deben de forzar a sus empleados a pasarse a Android. Parece surrealista, pero es algo completamente cierto. Recordemos que muchos usuarios de Android se cambian a iPhone debido a las grandes ventajas que iOS ofrece.

Facebook

Está bien que Facebook quiera que sus empleados conozcan a fondo todos los sistemas operativos móviles disponibles para mejorar los servicios de sus aplicaciones para smartphones. ¿Pero ofrecerán nuevos terminales a sus empleados en lugar de obligarles a pasarse a Android? ¿Entrará dentro de la legalidad?

Los empleados de Facebook adoran los nuevos iPhone

Chris Cox, principal director de productos de Facebook, ha hablado acerca del tema con los periodistas de Wired en una entrevista. Según sus palabras, los empleados de la popular red social prefieren un iPhone antes que cualquier smartphone Android. ¿Será casualidad?

“Estoy mandando a una gran cantidad de personal de mi equipo a cambiarse a Android, porque la gente, con respecto a sus dispositivos, siempre querrá un iPhone.”

Razón no le falta, estoy completamente seguro de que la gran mayoría de nuestros lectores harían lo mismo en su caso. Aunque si trabajas para una empresa tan grande como Facebook no estaría de más contar con un iPhone y con un smartphone Android, aunque solo fuera para realizar tests y pruebas de compatibilidad.

Facebook

Chris Cox piensa que es muy dañino para Facebook que la gente no utilice el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo: Android. Al forzarles a cambiarse a este SO, los trabajadores podrán reportar bugs con mayor precisión y mejorar notablemente la aplicación móvil oficial de Facebook.

Sin lugar a dudas se trata de una estrategia, cuanto menos, polémica. Pero esta no es la única norma que los altos cargos de Facebook impone a sus empleados. En las oficinas de la compañía de la red social, hay una nueva tradición: los martes 2G.

Facebook

Cada martes, cuando los empleados de Facebook llegan al trabajo, sus smartphones les preguntan si quieren utilizar la velocidad 2G por una hora al día (parece que en Facebook está permitido utilizar el teléfono móvil mientras se trabaja…). De este modo, los empleados pueden experimentar lo mismo que millones de usuarios en partes del mundo donde los servicios 3G o 4G LTE no están disponibles.

Más en iPadizate | Facebook ofrece nuevas mejoras y soporte con 3D Touch 

¿Qué os parece la noticia? ¿Pediríais a vuestro jefe un nuevo terminal Android para reportar los bugs de las aplicaciones? ¿Creéis que el iPhone es mejor que cualquier dispositivo Android? ¡A debatir!