Las Apps para Apple TV Son Más Caras que las de iOS

Las Apps para Apple TV Son Más Caras que las de iOS

Compartir

Ayer mismo publicábamos en iPadizate una pequeña recopilación con algunas de las aplicaciones y juegos que no pueden faltar en tu nuevo Apple TV de cuarta generación. La tienda de aplicaciones de este dispositivo tiene aplicaciones y juegos tanto gratuitos como de pago, y según se ha podido comprobar, el precio de las apps para el Apple TV es sustancialmente superior que el que tienen las de iOS.

Una de las grandes novedades del Apple TV de 4ª generación, sin lugar a dudas, es la tvOS Apple Store. Hace poco, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha estado trabajando en torno a esta tienda de aplicaciones accediendo a los datos del gráfico web directamente y ha obtenido datos muy interesantes de las listas de descargas de aplicaciones de Apple TV en los Estados Unidos.

El precio de las apps para el Apple TV es más elevado que el de las apps para iOS.

Uno de ellos es que los juegos dominan las listas de top de descargas tanto gratuitos como de pago. Como curiosidad, hay que destacar la presencia de SimpleX, una app de terceros para gestionar la biblioteca de Plex que se encuentra en segunda posición en el Top de Pago.

Los juegos, líderes indiscutibles de las listas de descargas en Apple TV

Las primeras posiciones de las listas de descargas están ocupadas por juegos como Beat Sports, Galaxy on Fire, Lumino City y Alto’s Adventure. Por otro lado, aplicaciones como AirVideo o Carrot Weather aparecen también entre las posiciones 10 y 20, con un éxito bastante destacable.

Un dato digno de mencionar es que se la fijación de precios de las aplicaciones que no son gratuitas es significativamente mayor a los equivalentes de esas aplicaciones en iOS. Los precios tienen un rango de entre 5 y 10$ para los títulos AAA y pocos tienen un precio similar al que tienen muchas aplicaciones en la App Store del iPhone, de 0,99$.

El precio de las apps para el Apple TV es más elevado que el de las apps para iOS.

En 9to5Mac han realizado una lista con las diez mejores aplicaciones de pago actuales en la App Store del Apple TV para resaltar el actual equilibrio de precios de tvOS. Se trata de las diez primeras aplicaciones del Top de Apps de Pago:

  1. Beats Sports – 9,99$
  2. SimpleX – 2,99$
  3. Galaxy on Fire – 5,99$
  4. Lumina City – 4,99$
  5. Alto’s Adventure – 2,99$
  6. Does not Commute – 2,99$
  7. Battle Supremacy – 4,99$
  8. Geometry Wars 3 – 9,99$
  9. Shoot The Zombies – 0,99$
  10. Oceanhorn – 8,99$

Así es como se encuentran actualmente los precios de las aplicaciones para el Apple TV de cuarta generación en su recién estrenada App Store. Habrá que ver si los desarrolladores pueden sostener los niveles de precios de sus aplicaciones para Apple TV notablemente más altos que los de iOS.

Cuando se puso en marcha la App Store para iOS la mayoría de títulos tenían un coste de 9,99$ y hoy en día la mayoría de desarrolladores han optado por poner un precio de 0,99$ o por u modelo freemium.