Twitter Cambia los Favoritos por Likes, Estrellas por Corazones

Twitter Cambia los Favoritos por Likes, Estrellas por Corazones

Compartir

Puedes decir muchas cosas con un corazón. Así anunciaba Twitter esta misma mañana los nuevos cambios introducidos en la red social de los tweets. Twitter ha reemplazado los favoritos por likes o “me gusta”, cambiando de este modo las estrellas por los corazones.

En una de las publicaciones de su blog oficial, los responsables de Twitter han explicado las razones de este repentino e inesperado cambio, un cambio que se expandirá en todas sus plataformas a lo largo de este día.

Like de Twitter

“Queremos hacer Twitter más fácil y premiar más su uso, y sabemos que, a veces, las estrellas podían ser confusas, especialmente a los usuarios más nuevos.”

Twitter dice adios a los favoritos, y da la bienvenida a los likes

Era una de las principales distinciones de Twitter con respecto a otras redes sociales, como por ejemplo Facebook o Instagram, que siempre han usado los likes o, en español, me gusta.

Son muchos los usuarios asiduos a Twitter los que se han quejado sobre estos cambios, queriendo dar a entender que los favoritos eran una de las características más representativas de la red social.

Según el blog de Twitter, este cambio que también ha sido aplicado en Vine hará que la red social sea más gratificante de usar, y con los likes los usuarios podrán expresar mejor sus emociones y sentimientos.

“El corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas.”

La aplicación de Twitter para iPhone y iPad se actualizará pronto

Los corazones y los likes ya llegaron a Periscope, y ahora se asentarán en Twitter en todas sus plataformas. No se sabe cuándo se presentará la actualización de las aplicaciones oficiales de la red social en iOS, Android y Windows Phone. Quizás, lo más probable es que la nueva versión se publique mientras escribo este artículo…

Editado: Twitter ha actualizado sus servidores y ya se han integrado los cambios en la aplicación para iPhone, iPad y Apple Watch sin necesidad de actualizar desde la App Store.

Nuevo Like de Twitter

Twitter para iOS ha recibido una gran cantidad de prestaciones, mejoras y nuevas funciones a lo largo de estos últimos meses. Sin ir más lejos, hace un mes Twitter añadió compatibilidad con la respuesta rápida de iOS 9. Una de las actualizaciones más esperadas.

A continuación os dejamos con algunos tweets bastante originales, creativos y divertidos de los usuarios expresando su opinión sobre el intercambio de los favoritos por los likes en Twitter:

¿Qué os parecen los nuevos cambios de Twitter? ¿Preferís los favoritos o los likes? ¿Vosotros habríais cambiado las estrellas por los corazones? ¿Echaréis de menos los ‘FAVs’?