La Adopción de iOS 9 llega al 66 % de los dispositivos

    Precisamente ayer, día 3 de noviembre, Apple actualizó sus versiones beta, tanto de tvOS 9.1 como de iOS 9.2. A día de hoy, hemos podido descubrir que, según los datos que se han recogido el día 2 de noviembre desde la App Store la adopción de iOS 9 ha llegado al 66 % de los dispositivos móviles de Apple.

    Así lo hemos podido saber desde la web de soporte para los desarrolladores de Apple. En una gráfica estadística se muestra que un 25 % de los usuarios siguen en iOS 8 (muchos de ellos a causa del jailbreak), y un 9 % se han quedado, desafortunadamente, estancados en versiones anteriores.

    iPhone con iOS 9

    Las estadísticas no engañan: iOS 9 y todas sus novedades han acabado convenciendo a la mayoría de los usuarios de iPhone y iPad.

    La adopción de iOS 9 podría llegar al 70 % a finales del 2015

    Si comparamos las estadísticas, iOS 8 solo logró alcanzar una adopción del 60 % al final del mes de noviembre del año pasado, y a finales de diciembre llegó hasta el 64 %. Fue en enero cuando pudo superar las cifras de iOS 9, con un 68 % de adopción.

    Los datos sobre la adopción de iOS 8 siguen siendo bastante positivos. Aunque bien es cierto que los cambios de iOS 7 a iOS 8 no fueron tan significativos como en esta ocasión, o como sucedió de iOS 6 a iOS 7.

    Adopción de iOS 9 y iOS 8

    Según nos cuentan desde 9to5mac, uno de los posibles factores del éxito de iOS 9 es que nos ha permitido actualizar nuestro iPhone o nuestro iPad aunque no tuviéramos espacio de almacenamiento disponible.

    En nuestra opinión, pensamos que la multitarea de iOS 9 ha jugado un papel muy importante, así como las mejoras que se han introducido en aplicaciones como Notas, que ahora nos brinda la posibilidad de añadir imágenes, listas de tareas o formato de texto. Aunque también están las ventas de los nuevos iPhone 6s, el nuevo modo de ahorro de batería

    Más en iPadizate | 5 cosas que te pueden gustar de iOS 9.1

    ¿Creéis que iOS 9 alcanzará una adopción del 70 % cuando finalice el año 2015? ¿Habéis actualizado ya vuestro iPhone o iPad a la última versión del sistema operativo móvil de Apple?