5 cosas que queremos en el Nuevo Apple TV

5 cosas que queremos en el Nuevo Apple TV

Compartir

Los de Cupertino han mejorado mucho el Apple TV de cuarta generación con respecto a los modelos anteriores. El nuevo mando Siri Remote es bastante más eficaz que su predecesor, a la hora de escribir y a la hora de navegar.

Pero el anterior modelo de Apple TV tenía una solución bastante interesante, la aplicación Remote nos permitía escribir en el televisor a través del teclado táctil del iPhone. Desafortunadamente esta aplicación, al igual que la app Podcasts, todavía no ha llegado a tvOS 9.1.

Mando Siri Remote

Esta es una pequeña muestra de las mejoras que podría incluir Apple TV en su sistema tvOS, a continuación os presentaremos unas cuantas razones más: 5 cosas que queremos en Apple TV.

Soporte Bluetooth para teclados

Es realmente fácil sincronizar el iPhone con el Apple TV, de hecho, cualquier iPhone (sea cual sea el modelo) sería un mando sencillamente genial para este dispositivo. Si Apple nos permitiera conectar el iPhone con el Apple TV a través del Bluetooth para escribir nos facilitaría mucho las cosas. Aunque bien es cierto que gracias al micrófono incorporado para el soporte con Siri cada vez necesitaremos escribir menos.

Siri Remote

Compartir y enlazar aplicaciones

Con la llegada de tvOS ahora los usuarios que posean un Apple TV de cuarta generación tendrán la oportunidad de descargar e instalar aplicaciones de terceros. Pero, desafortunadamente, no existe ningún modo de compartir u obtener enlaces de descarga. De hecho, los desarrolladores no pueden facilitar un link, algo realmente grave, muy grave.

Acceso a Apple Music para Siri

Es algo esencial, si Siri ya está disponible en Apple TV debería ofrecer las mismas comodidades que ofrece en iPhone y iPad. De momento, no es compatible con Apple Music ni con Home Sharing, una auténtica lástima.

tvOS

Múltiples cuentas para Game Center

Jugar en el Apple TV con juegos como Rayman Adventures, Crossy Road o Buddy Ball es fantástico, realmente divertido, casi se asemeja a la experiencia que nos brinda Wii. Pero si un juego tiene modo multijugador, ¿qué menos que permitir iniciar sesión con dos cuentas de Game Center?

Crossy Road

Funcionalidades Picture-in-picture y Split View

Por todos es sabido que tvOS 9 irá de la mano con iOS 9, pero no comparten las mismas funciones. Lo cierto es que sería genial poder ver vídeos mientras utilizamos otras aplicaciones, o usar varias apps simultáneamente. ¿Os imagináis que cómodo sería visualizar contenidos en Netflix mientras buscamos aplicaciones en la App Store?

tvOS

Vía | 9to5mac