Steve Jobs Consideró Crear un Apple Car en 2008

    El proyecto Titán de Apple lleva ya un tiempo en pleno desarrollo. La compañía de la manzana mordida ha contratado decenas de ingenieros para trabajar en el coche autónomo de Apple, incluso se ha fijado una fecha límite para el proyecto. Pero lo más sorprendente de todo es que hoy hemos descubierto que Steve Jobs ya había sopesado la idea de crear un Apple Car hace años, en 2008.

    Poco después de la presentación del primer iPhone, Steve Jobs pensó acerca de qué podía ofrecer un automóvil de Apple en esos días. Obviamente, al final desestimó la idea, quizás por falta de presupuesto o, tal vez, por la escasez de recursos tecnológicos en aquellos años.

    Apple Car

    Tony Fadell, el creador del iPod, habló en una entrevista de Bloomberg y reconoció que tuvo diversas charlas con Steve Jobs acerca de un posible «iCar».

    Steve Jobs y Tony Fadell fantaseaban con un Apple Car

    Tal y como reconoció el propio Tony Fadell, tanto Steve Jobs como él disfrutaban mucho discutiendo acerca del diseño de un posible Apple Car: como sería el salpicadero del coche, como se reclinarían los asientos, qué energía usaría… Quién sabe, quizás Steve Jobs también quería diseñar un coche eléctrico.

    «Era muy divertido lanzar toda clase de ideas sobre el apple car.»

    Apple Car

    Como ya habréis imaginado, un Apple Car no era el único concepto ni la única idea de los directivos de la compañía de Cupertino en aquellos tiempos. Según las palabras de Tony Fadell, Steve Jobs y otros miembros deseaban centrarse en el mundo de las cámaras y de los sets para televisores antes de enfocar todas sus energías en el iPhone.

    Concepto de Apple Car

    Como muy bien nos informan nuestros compañeros de Applesencia, en 2012, Phill Schiller, director de marketing de Apple, declaró en un juicio que el lanzamiento del iPod hizo que en Apple se hablara sobre todo tipo de inventos…

    «Fabricar una cámara, fabricar un coche, ideas locas.»

    Apple Car

    Apple Car, un secreto a voces

    Los rumores han persistido a lo largo de estos dos últimos años. Muchas características del proyecto Titán están guardadas bajo llave, se trata del secreto mejor guardado de Apple. Tan solo sabemos que se realizarán pruebas de seguridad en GoMentum Stadium, llevará incorporado CarPlay, su diseño estará basado en el BMW i3 y que se tratará de un coche eléctrico autónomo.

    ¿Compraríais un coche eléctrico de Apple? ¿Creéis que se llamará Apple Car, iCar o Apple Titán? ¡Es todo un misterio!