5 Trucos para Ser un Experto en Apple TV

5 Trucos para Ser un Experto en Apple TV

El Apple TV de cuarta generación apenas lleva unos cuantos días en el mercado, pero cada vez son más los usuarios que se han hecho con uno. Si te acabas de comprar un nuevo Apple TV o tienes pensado hacerlo en breve te invitamos a que sigas leyendo, te contamos algunos trucos para convertirte en todo un experto.

Hacía ya tres años que el Apple TV no recibía una actualización y las mejoras que trae consigo son bastantes y muy interesantes. En iPadizate tienes un montón de tutoriales e información sobre el nuevo dispositivo, así como del mando Siri Remote que lo acompaña y la App Store para tvOS.

Trucos para convertirte en un experto de Apple TV.

Hoy te contamos algunos trucos para exprimir al máximo tu nuevo dispositivo y convertirte en un experto con tu nuevo Apple TV de cuarta generación. ¡Vamos allá!

¡Trucos para que tu Apple TV de 4ª generación no se te resista!

Desplazamiento rápido

El mando nos sirve, entre otras muchas cosas, para introducir la contraseña en el Apple TV. Si te parece una tarea de lo más tediosa, ya que es necesario ir tecla por tecla para ponerla, existe un truco para ahorrar algo de tiempo e ir más rápido. Basta con deslizar el dedo sobre el Touch Pad presionando ligeramente, de forma que el cursor se desplazará mucho más rápido hasta la letra que estás buscando.

Organiza tus aplicaciones

Organizar tus aplicaciones en el Apple TV es algo muy sencillo, ya que se hace igual que en iOS. Basta con ir al icono de una aplicación cualquiera y mantener el dedo pulsado sobre el Touch Pad del mando para que estas empiecen a “temblar”. En ese momento ya puedes cambiar tus aplicaciones y juegos de sitio para ponerlos en el orden que más te guste.

Trucos para convertirte en un experto de Apple TV.

Sabemos que aún es pronto para una limpieza, pero seguro que con la emoción del momento más de uno se ha bajado un montón de aplicaciones y juegos para probar en su Apple TV. Si eres una de esas personas te recomendamos borrar todas aquellas cosas que te has descargado y no vayas a utilizar, así no las tendrás ocupando un espacio que puedes aprovechar para otras cosas. El procedimiento es igual que en iOS, mantener pulsado el Touch Pad sobre una aplicación para que empiecen a temblar y ahí ya borrar las que no quieras.

Habla con Siri

Si mantienes pulsado el botón con el icono del micrófono del mando activarás Siri y podrás preguntarle por el tiempo, los resultados de un partido, sobre programas de televisión, películas y muchas cosas más. Eso sí, recuerda que por ahora Siri sólo está disponible en 8 países para el Apple TV, aunque la compañía está trabajando para ampliar su disponibilidad al resto del mundo.

Trucos para convertirte en un experto de Apple TV.

Accede a otros caracteres

Si quieres acceder a caracteres alternativos en el teclado, como son las letras acentuadas y algunos símbolos, sólo tienes que mantener pulsado el Touch Pad sobre la letra o símbolo en cuestión para que se desplieguen el resto de opciones. Como ves, es algo muy similar a lo que hay que hacer en el teclado del iPhone o el iPad.

Opciones musicales

Si estás utilizando tu nuevo Apple TV para escuchar música y escuchas una canción que quieres guardar en una lista de música concreta o quieres saber más información sobre ella puedes conseguirlo de forma muy fácil. Sólo tienes que presionar el Touch Pad durante un segundo y verás que aparece un menú con distintas opciones.