La Próxima Actualización de WhatsApp Traería Varios Cambios

    Hace unos días hablábamos en iPadizate de la posibilidad de que WhatsApp permita leer PDFs y documentos de Word en un futuro no muy lejano. Ahora, se espera que en su próxima actualización WhatsApp traiga consigo diversos cambios, entre ellos un rediseño de la interfaz y las vídeollamadas.

    WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, aunque no se haya caracterizado nunca por actualizar rápidamente para adaptarse a las novedades. Sin embargo, en las últimas semanas nos han sorprendido con varias actualizaciones para añadir el soporte para las respuestas rápidas y 3D Touch, entre otras cosas.

    Rediseño WhatsApp.

    El próximo paso que tendrían que dar los chicos de WhatsApp es realizar un rediseño de la aplicación para adaptar su diseño al de iOS 9. Este rediseño no significa necesariamente que tengan que incluir nuevas características ni mucho menos, puede basarse sólo en un cambio de estética en la interfaz.

    Algunas capturas dejan entrever el posible cambio de interfaz de WhatsApp

    Por ahora no hay nada confirmado, pero algunas capturas que se han filtrado por la red muestran un cambio en la interfaz de WhatsApp. En ellas se ven varias cosas interesantes, por ejemplo que se incluirían más opciones para interactuar con un contacto más allá de enviar un mensaje.

    Rediseño WhatsApp.

    Por otro lado, se espera que se incluya una nueva opción para poder comprobar el estado del servicio de WhatsApp directamente desde la aplicación, mientras que ahora nos redirecciona a su perfil oficial de Twitter para ver si todo marcha correctamente. Y no sólo eso, esta nueva opción avisaría al usuario cuando se cae el servicio, algo que seguro muchos agradecen.

    La fecha de lanzamiento de esta versión de WhatsApp es una incógnita

    Por el momento no se sabe cuando podría ser lanzada esta nueva versión de WhatsApp para iOS 9, pero posiblemente habrá que esperar algunos meses. Si echamos la vista atrás vemos como cuando Apple lanzó iOS 7 la app de mensajería hizo grandes cambios en su interfaz, pero para poder disfrutar de ellos hubo que esperar unos tres meses desde que se filtraron las primeras imágenes.

    Mientras llega ese momento en el que WhatsApp se actualiza vemos cómo otras aplicaciones de la competencia siguen creciendo y añadiendo funciones muy interesantes poco a poco. Este sería el caso de Telegram, por ejemplo, aplicación que se actualiza cada poco tiempo para incluir mejoras.