¿Está Apple detrás de la Empresa de Automóviles Faraday Future?

    Una de las cosas que caracteriza a Apple es que siempre intentan guardar todos sus planes futuros en secreto hasta el último momento. Ya llevamos tiempo escuchando hablar del Proyecto Titan y el supuesto Apple Car en el que estarían trabajando, y ahora nuevos rumores apuntan a que la compañía estadounidense es la que está detrás de la startup automovilística llamada Faraday Future.

    Las últimas informaciones señalan al 2020 como fecha de finalización para el conocido como Proyecto Titan. Ahora, hay que añadir nuevos datos sobre este proyecto, y es que Apple habría decidido esconderlo hace un año bajo esta compañía llamada Faraday Future, aunque tampoco hay que olvidar que en el 2008 el mismísimo Steve Jobs consideró la idea de crear un Apple Car.

    ¿Tiene Apple relación con la misteriosa compañía Faraday Future?

    A lo largo de los últimos días ha salido a la luz el nombre de Faraday Future, una misteriosa compañía automovilística que estaría planteándose la posibilidad de invertir 1.000 millones de dólares en una nueva planta de producción en Estados Unidos. Por el momento, esta compañía tiene una plantilla de 400 trabajadores, aunque entre sus planes está el de ampliarla en 100 personas más.

    Te puede interesar | Apple Car: se fija una fecha límite para el Proyecto Titán.

    Faraday Future, ¿compañía tapadera de Apple para crear su Apple Car?

    Como curiosidad, hay que decir que gran parte de los trabajadores de Faraday Future son ex empleados de Tesla Motors, incluso habrían fichado a uno de los diseñadores de los conocidos como concept cars. Lo cierto es que poco más se sabe sobre esta misteriosa compañía llamada Faraday Future, incluso el nombre del CEO es todo un misterio, ya que ellos mismos se han negado a revelarlo.

    Y la cosa no queda ahí, ya que desde Faraday Future han rechazado dar explicaciones de ningún tipo sobre el origen de esos 1.000 millones de dólares que tienen pensado invertir en esa nueva planta en Estados Unidos, y mucho menos quienes son sus socios. Para ello, han alegado que se trata de información confidencial, pero tanto secretismo ha hecho saltar las alarmas y es inevitable asociar a Apple en esto.

    ¿Tiene Apple relación con la misteriosa compañía Faraday Future?

    Son muchos los que creen que el secretismo que gira en torno a Faraday Future podría tener algo que ver con Apple, y es que la compañía llevaría tiempo trabajando en un coche para entrar en este mercado. ¿Tendrá realmente algo que ver la compañía de la manzana con Faraday Future?

    Faraday Future no es una compañía automovilística al uso

    Desde AppleInsider comentan que Faraday Future no sería una compañía de automóviles nada convencional. Y es que han afirmado que no sólo van a vender coches, sino que quieren explorar otros aspectos de la industria del automóvil y la tecnología.

    Sin embargo, parece que Faraday Future podría no ser una tapadera de Apple como muchos creen. Y es que parece ser que la compañía tiene una conexión con el millonario chino Jia Yueting.