Netflix Confirma la Existencia de Problemas con Movistar

Netflix Confirma la Existencia de Problemas con Movistar

Netflix aterrizó en nuestro país hace ya unas semanas y está disponible tanto para iPhone, como para iPad y Apple TV a través de su app oficial. Al parecer, los usuarios de Movistar están teniendo bastantes problemas de conexión al utilizar el servicio, tal y como ha asegurado el director de comunicación de Netflix en Europa.

Otra de las compañías que ofrece la posibilidad de utilizar Netflix es Vodafone, que ha lanzado una promoción para sus usuarios de 6 meses gratis. Pero en el caso de Movistar las cosas no han ido al 100% como deberían desde el principio.

Netflix confirma problemas con la conexión de Movistar.

Netflix apenas llevaba unas horas en España cuando los primeros usuarios empezaron a experimentar problemas de conexión. Casualidad o no, esos usuarios eran de Movistar, compañía para la que Netflix es una gran competencia para su servicio Movistar TV.

Netflix, principal competencia del servicio de series Movistar TV

Desde Movistar no tardaron un segundo en informar que ellos no estaban haciendo absolutamente nada que causase estos problemas de conexión a sus usuarios al utilizar Netflix, señalando que podían ser de conexiones puntuales. Sin embargo, desde Netflix, cansados ya de ver esos problemas de conexión que están sufriendo los usuarios de Movistar, han realizado una serie de declaraciones al diario español El Pais.

Joris Evers, director de comunicación de Netflix en Europa, ha afirmado a esta publicación que son conscientes de que hay problemas de rendimiento en el streaming, especialmente con la red de Movistar durante el horario de máxima audiencia por la noche. Tal y como señala Evers, esto puede hacer que los suscriptores no puedan disfrutar de la máxima calidad de imagen o que el tiempo para iniciar los streamings se alarguen más de lo necesario.

Netflix confirma problemas con la conexión de Movistar.

Por otro lado, el portavoz de Netflix en California ha afirmado que su nuevo servicio de vídeo en streaming funciona a la perfección con otros operadores como Vodafone, Orange y Jazztel. Por eso, no entienden por qué con Movistar están produciéndose esos problemas.

El rendimiento se ve afectado entre las 20 horas y las 4 de la madrugada

Según se ha podido saber, los usuarios de Movistar ven como el rendimiento de Netflix se ve afectado sobre todo entre las 8 de la tarde y las 4 de la madrugada. Se trata de un horario en el que muchos usuarios se sienta tranquilamente en el sofá a disfrutar de sus series y películas favoritas en streaming.

Netflix confirma problemas con la conexión de Movistar.

Esto podría costar mucho a Movistar, no sólo por la sanción que podría tener si se demuestra que son los causantes de estos problemas de conexión, también porque muchos usuarios podrían irse a otra compañía para poder disfrutar sin problemas de Netflix.

¿Eres usuario de Movistar y utilizas Netflix? ¿Estás sufriendo este tipo de problemas?