Siri Será Compatible con Apple Music en Apple TV

    Si hay una nueva funcionalidad en Apple TV que destaca sobre todas las demás, esa es la reciente compatibilidad con Siri. No obstante, tal y como mencionábamos en la publicación de cosas que queremos para Apple TV, Siri no es compatible (aún) con Apple Music.

    Pero, según lo que hemos podido descubrir en la beta de tvOS 9.1, Siri recibirá compatibilidad con Apple Music a principios del año que viene.

    Siri en Apple TV

    Así pues, en un par de meses los usuarios que hayan adquirido un nuevo Apple TV de cuarta generación tendrán la posibilidad de realizar búsquedas a través de Siri en Apple Music. Algo muy esperado.

    Siri, por fin compatible con Apple Music en Apple TV

    Siri ha integrado nuevas funciones en la actualización beta de tvOS 9.1. Ahora podremos usar comandos de voz en el mando Siri Remote para reproducir cualquier canción o álbum directamente desde Apple Music, incluso si la canción no está en nuestra biblioteca.

    Siri Remote

    Siri es capaz de realizar búsquedas de canciones en Apple Music, reproducir la radio Beats 1, y mucho más… Esto hace que el asistente de voz de Apple sea mucho más útil, y multiplica por dos la usabilidad del nuevo mando de Apple TV.

    Apple TV

    De este modo, ni tan siquiera necesitaremos ver el televisor para buscar en la interfaz de usuario de tvOS a la hora de reproducir música, añadir canciones a nuestros álbumes, etc.

    Siri

    Más en iPadizate | Guía completa de Apple TV y su mando

    No obstante, por el momento, Siri tiene bastantes limitaciones en Apple Music dentro del sistema tvOS 9.1 de Apple TV. Esto es todo lo que es capaz de hacer por ahora:

    • Buscar canciones, artistas y álbumes.

    • Reproducir la radio en streaming Beats 1.

    • Reproducir canciones, artistas, listas de reproducción y álbumes.

    A continuación os dejamos con un vídeo realizado por los chicos de iDownloadblog en el cual podréis comprobar como Siri ya es compatible con Apple Music en Apple TV dentro de la versión beta de tvOS 9.1:

    Por lo tanto, este es un gran paso en la dirección correcta por parte de Apple, y hace que la experiencia de escuchar música desde Apple TV sea mucho más completa. ¿Qué opináis sobre esta buena noticia? ¿Debería Siri haber sido compatible con Apple Music desde la versión inicial de tvOS?