El Equipo de Diseño de Apple ya Usa iPad Pro y Apple...

El Equipo de Diseño de Apple ya Usa iPad Pro y Apple Pencil

Compartir

¡El iPad Pro por fin es una realidad! Ha habido que esperar bastante desde que fue presentado en la Keynote de septiembre junto al iPhone 6s para que el tablet de 12,9 pulgadas llegase al mercado, pero finalmente está aquí. Además, también ha traído consigo cambios dentro del equipo de diseño de Apple, donde han dado de lado al lápiz y papel para dar paso al nuevo iPad Pro y al Apple Pencil.

El iPad Pro se puede conseguir ya en 40 países, entre ellos España, donde tiene un precio de partida de 899€. Junto a él también se ha lanzado el Apple Pencil y el Smart Keyboard, aunque este de momento sólo está disponible en inglés de Estados Unidos.

El equipo de diseño de Apple ya utiliza el iPad Pro y el Apple Pencil para trabajar.

El mismísimo Jony Ive, encargado de diseñar el nuevo iPad Pro, así como sus accesorios, entre otras cosas, ha querido hablar del nuevo Apple Pencil. Ive defiende la existencia de este nuevo lápiz stylus en un sistema operativo que del que siempre habían destacado que su interfaz se utilizaba únicamente con los dedos.

El Apple Pencil amplía la experiencia de uso del iPad Pro de forma muy natural

Jony Ive considera que el Apple Pencil es un accesorio que ha heredado e integrado esa sensación de estar utilizando las distintas herramientas de dibujo tradicionales, más allá de su parecido físico. Por otro lado, señala que aquellas personas que utilicen habitualmente rotuladores, pinceles, lápices y demás herramientas de dibujo, se adaptará al uso del Apple Pencil en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo de diseño de Apple ya utiliza el iPad Pro y el Apple Pencil para trabajar.

El Apple Pencil amplía la experiencia de usuario del iPad Pro de una forma muy natural, ya que no supone un gran esfuerzo de aprendizaje. De esta manera, se consigue que el usuario no tenga que preocuparse por nada más que por la tarea que está llevando acabo con el tablet y este accesorio.

El equipo de diseño de Apple ya se ha pasado al iPad Pro

Tal y como comentan los chicos de MacRumors, el mejor ejemplo de lo sencillo que es cambiar del papel al tablet es el propio equipo de diseño de la compañía, del que está al cargo Jony Ive. Después de estar varios años probando y experimentando diferentes alternativas tecnológicas dentro del campo del diseño no ha sido hasta ahora cuando han decidido dar de lado al lápiz y el papel de toda la vida.

El equipo de diseño de Apple ya utiliza el iPad Pro y el Apple Pencil para trabajar.

A partir de ahora, el equipo de diseño de la manzana utiliza el iPad Pro y el Apple Pencil para realizar su trabajo.