Firefox llega al iPad y al iPhone, lo Hemos Probado

Firefox llega al iPad y al iPhone, lo Hemos Probado

Uno de los navegadores web más esperados ha llegado, por fin, a iPhone y iPad. Estamos hablando de Firefox, el navegador de Mozilla.

Firefox para iPad y iPhone ya está disponible en la App Store y, como no podía ser de otra manera, es una aplicación completamente gratuita.

Firefox

De este modo Firefox se une a otros populares navegadores web móviles como Opera Mini o Google Chrome. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Veremos pronto Microsoft Edge en iPhone y en iPad?

Firefox para iPhone y iPad

La aplicación de navegación web de Mozilla no está nada mal, la hemos estado probando durante un par de días y no tenemos queja alguna.

Las páginas web cargan bastante rápido, eso sí, no cargan a la misma velocidad que Safari o Chrome. En algunas ocasiones hemos notado un cierto ralentizamiento en la carga de imágenes.

Firefox

Por otro lado, Firefox cuenta con algunas ventajas con respecto a sus competidores. Por ejemplo, la app ofrece un menú principal que nos muestra las páginas web más visitadas de una forma muy visual y organizada, al estilo de Opera Mini.

Firefox

Firefox para iPhone y iPad también nos permite utilizar listas de lectura para guardar páginas web y leerlas sin conexión más tarde. También podremos cambiar el motor de búsqueda, acceder en modo privado y utilizar un sistema de pestañas muy bien implementado.

Firefox

Descargar Firefox para iPhone y iPad

Firefox es gratis, requiere iOS 8.2 o versiones posteriores. Podéis descargar este navegador web desde la App Store pulsando sobre el siguiente botón:

Para utilizar el modo privado de navegación web se requiere, como mínimo, la versión iOS 9 en iPhone o iPad.

En definitiva, nos ha gustado el estilo de Firefox para iPad y iPhone, y esperamos que a vosotros también. ¿Qué opináis sobre el nuevo navegador para iOS? ¿Lo habéis descargado ya? Compartid con nosotros vuestra experiencia desde los comentarios.