Apple no Creará un Híbrido de iOS y OS X

Apple no Creará un Híbrido de iOS y OS X

Compartir

Desde iPadizate, hace un par de semanas, preguntábamos a nuestros lectores qué les parecía la idea de crear un híbrido entre iOS y OS X para el iPad Pro.

Las respuestas fueron muy variadas, hay gente que ve la nueva y colosal tablet de Apple como una herramienta muy productiva, en cambio, otros piensan que necesita mejorar varios aspectos de su sistema operativo.

Más en iPadizate | ¿Es el iPad Pro realmente productivo y funcional?

iPad Pro

Pues bien, Tim Cook también ha hablado sobre este tema, y ha confirmado que desde Apple no ven lógico crear un híbrido entre iPad y Mac, por lo que no veremos un hibrido entre iOS y OS X.

De hecho, Tim Cook odia esa idea. Así expresó su opinión en una entrevista con el periódico irlandés Independent.

Tim Cook no trabajará en la idea de un híbrido entre iPad y Mac

Estas fueron las palabras de Tim Cook en la entrevista:

“Tenemos la intensa sensación de que nuestros clientes no están buscando realmente un híbrido entre iPad y Mac. Porque lo que esto acarreará, o lo que estamos preocupados de que pase, es que ninguna experiencia sería tan buena como la que los clientes desean. Así que queremos hacer la mejor tablet del mundo y el mejor Mac del mundo. Y juntar ambos dispositivos en uno solo no lograría ninguno de los dos objetivos.”

Tim Cook

Pero esto no significa que los iPads y los Macs no continúen a parecerse los unos a los otros en nuevas e interesantes maneras, siempre y cuando tenga sentido. Esto es especialmente útil en los iPads, que están empezando a ser unos grandes competidores a nivel de potencia y velocidad para los MacBook Pros.

iPad Pro

“Es cierto que la diferencia entre el procesador X86 y las series A del iPad es cada vez menor.”

Según el propio Tim Cook, lo que intenta hacer Apple es saber qué necesitan sus usuarios de iPad y Mac para adaptar mejor las funcionalidades de cada dispositivo.

Relacionado | Tim Cook cree que el iPad Pro es el fin del PC

iPad Pro

Las declaraciones del CEO de Apple siguen la línea de lo que Tim Cook dijo sobre la Surface de Microsoft hace unos días.

¿Tenéis pensado comprar un iPad Pro? ¿O quizás un Mac? ¿Veríais bien la creación de un híbrido entre iOS y OS X?

Vía | Cult of Mac