La Primera Apple Store en Singapur Usará Sólo Energía Solar

La Primera Apple Store en Singapur Usará Sólo Energía Solar

Compartir

Por todos es sabido el interés de Apple por cuidar el medio ambiente y por el uso de energías renovables. Hace poco la compañía mostraba su programa para el uso de energía limpia en China y según se ha podido saber Apple llegará muy pronto a Singapur, donde operará sólo utilizando energía solar.

Hace algunos años que Singapur lleva trabajando muy duro para convertirse en una de las regiones asiáticas con mayor crecimiento económico, y por muy increíble que parezca, Apple aún no tiene ninguna presencia oficial allí, es decir, que para comprar un dispositivo de la compañía hay que acudir a un distribuidor oficial. Pero esto va a cambiar dentro de muy poco, ya que en unos meses abrirán su primera Apple Store en Singapur.

Apple operará en Singapur usando únicamente energías renovables.

La compañía con sede en Cupertino ha anunciado que va a iniciar operaciones dentro de este país asiático, y hay que decir que lo hará a lo grande. No sólo abrirán la primera Apple Store en Singapur, también van a establecer allí un nuevo campus que albergará a 2.500 empleados.

Apple usará sólo energía renovable en sus edificios de Singapur

Lo más interesantes de todo esto no es la construcción del campus y la primera Apple Store en Singapur, es que ambos edificios estarán alimentados única y exclusivamente con energía renovable. Más concretamente, Apple usará energía solar gracias a una asociación con Sunseap Group.

No nos llega por sorpresa el hecho de que Apple esté empezando a apostar por el uso exclusivo de energía limpia o renovable, sobre todo si tenemos en cuenta los proyectos que tiene previstos en China para que sus operaciones allí dejen de usar los combustibles fósiles. Ahora le toca el turno a Singapur, donde Apple tendrá que hacer una gran inversión.

Apple operará en Singapur usando únicamente energías renovables.

Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo para asociarse con Sunseap Group, el mayor proveedor de energía renovable en Singapur. Ambas compañías van a instalar paneles solares en los tejados de un total de 800 edificios.

Con todos estos paneles solares no sólo se podrá abastecer de energía al nuevo campus ni a la primera Apple Store, también podrán alimentar a algunas casas de la región. Y es que la cantidad de energía obtenida con esta gran cantidad de placas superará la demanda que la compañía de Cupertino necesitará para operar allí.

No te pierdas | Apple construirá dos plantas de energía solar en China.

La Apple Store de Singapur tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados

Desde 9to5Mac comentan que la primera Apple Store de Singapur tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados y se situará en el distrito comercial de Orchard Road. Por último, hay que decir que la compañía ya ha publicado las primeras ofertas de trabajo para esta nueva tienda y se espera que abra sus puertas en algún momento del primer trimestre de 2016.