La Tasa de Adopción de iOS 9 ya Es del 67%

    Mientras Apple sigue trabajando en iOS 9.2, la segunda gran actualización del sistema que ya va por la Beta 3 para desarrolladores, la tasa de adopción de iOS 9 ya ha alcanzado el 67% de los dispositivos compatibles. La compañía estadounidense obtiene estos datos a través de la App Store Dashboard para los desarrolladores de Apple, concretamente de los registros de acceso a la tienda de aplicaciones realizadas hasta el 16 de noviembre de 2015.

    A continuación te contamos más detalles que se muestran en esta gráfica publicada por Apple en la que no sólo se ve el porcentaje de adopción de iOS 9, sino también de otras versiones anteriores a esta. ¡Vamos allá!

    La tasa de adopción de iOS 9 llega al 67%.

    iOS 9 está en el 67% de dispositivos compatibles, iOS 8 en un 24%

    Mientras que iOS 9 ya se encuentra en un 67% de los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con dicha versión. No cabe duda de que la tasa de adopción que está teniendo la última versión del sistema operativo móvil de Apple tiene un ritmo bastante bueno, sobre todo si lo comparamos con el que tuvo iOS 8 el año pasado.

    En la gráfica publicada por Apple se ve cómo iOS 8 actualmente se encuentra en el 24% de los dispositivos compatibles, un porcentaje que ha disminuido un punto en relación al último control de adopción realizado por la compañía hace un par de semanas. Un dado curioso si se tiene en cuenta que en las estadísticas anteriores el porcentaje de iOS 8 se había mantenido intacto desde la actualización de la tasa de adopción anterior.

    La tasa de adopción de iOS 9 llega al 67%.

    En esta ocasión ese punto porcentual que ha perdido iOS 8 lo ha ganado iOS 9 en su tasa de adopción. No es de extrañar que el ritmo de adopción de esta nueva versión esté siendo tan rápido, puesto que es bastante estable. Por último, el resto de versiones anteriores de iOS están presentes tan sólo en el 9% de dispositivos.

    El crecimiento de iOS 9 se debe en parte a las nuevas compras

    No hay que olvidar que los nuevos iPhone 6s, 6s Plus y ahora el iPad Pro son dispositivos que ya vienen con iOS 9 preinstalado. Y es precisamente a las nuevas compras de estos dispositivos a las que se atribuye parte del crecimiento de esta tasas de adopción.

    Por último, no hay que olvidar que cuando Apple liberó iOS 9.1 la tasa de adopción creció un 5%. Habrá que ir viendo si de cara a los próximos meses el ritmo de crecimiento sigue manteniendo este ritmo o si empieza a estancarse.