Según Jony Ive, el Apple Pencil No Sustituirá a los Dedos

Según Jony Ive, el Apple Pencil No Sustituirá a los Dedos

Compartir

El iPad Pro es una realidad y junto a él llegaron sus accesorios, entre ellos un stylus. El equipo de diseño de Apple ya utiliza el iPad Pro y el Apple Pencil, dando de lado al tradicional lápiz y papel. Además, Jony Ive ha realizado unas declaraciones recientemente en las que asegura que el Apple Pencil no será un sustituto de los dedos.

En los últimos días varios ejecutivos de Apple, entre ellos Jony Ive, han realizado una serie de entrevistas con el fin de incentivar las ventas del iPad Pro y sus accesorios, que son el Apple Pencil y el Smart Keyboard. En el caso de Ive, ha concedido varias entrevistas a medios diferentes, entre ellos The Telegraph, y hay que reconocer que ha dejado declaraciones de lo más interesantes.

Jony Ive habla sobre el Apple Pencil y su utilidad.

Más en iPadizate | Aparecen los primeros docks para el Apple Pencil.

El Apple Pencil no sustituirá el uso de los dedos para el uso del iPad Pro

Hay gente que cree que el Apple Pencil podría llegar a sustituir por completo a los dedos del usuario a la hora de utilizar el iPad Pro, pero Jony Ive comentó en una de sus entrevistas que no será así. El ejecutivo de Apple dio su opinión sobre el Apple Pencil y la utilidad que tendrá en el iPad Pro.

Jony Ive quiso dejar claro en esta entrevista que el Apple Pencil es un accesorio más del iPad Pro y no un método de interfaz diferente. Esto significa que el Apple Pencil no será un sustituto total de los dedos del usuario, es más, la compañía estadounidense quiere que tanto el iPad Pro como el resto de dispositivos iOS sigan utilizándose principalmente con la yema de los dedos.

Jony Ive habla sobre el Apple Pencil y su utilidad.

El Apple Pencil tiene unas funciones más específicas, interacciones que requieren más precisión de la que se puede obtener con la yema de los dedos. Así pues, este accesorio será muy útil a la hora de realizar bocetos o escribir, entre otras cosas.

Por otro lado, en una de estas últimas entrevistas Jony Ive dejó otras declaraciones muy interesantes. Por ejemplo, comentó que decidieron llamarlo Apple Pencil y no Stylus porque la segunda palabra suena como algo tecnológico y no querían eso, sino que querían crear un dispositivo que fuera lo más parecido posible a un lápiz. Es más, señala que el stylus sirve para manejarse por todo el sistema, mientras que el Apple Pencil no tiene esa finalidad.

Jony Ive habla sobre el Apple Pencil y su utilidad.

Eso sí, viendo el precio por el que el Apple Pencil ha salido a la venta seguro que hace a más de uno pensar dos veces si realmente necesita este accesorio o no. Y es que el lápiz óptico de Apple cuesta ni más ni menos que 109€.