Cómo Eliminar y Desactivar tu Cuenta de WhatsApp

Cómo Eliminar y Desactivar tu Cuenta de WhatsApp

Compartir

¿Te has cansado de WhatsApp y quieres eliminar tu cuenta del servicio de mensajería instantánea? Sea la razón que sea por la que quieres dejar de utilizarlo, bien sea porque no te gusta, porque has cambiado de número o porque te has pasado a otro servicio como Telegram, te contamos cómo puedes eliminar y desactivar por completo tu cuenta de WhatsApp de forma muy fácil y rápida.

En los últimos tiempos he visto cómo algunas personas de mi entorno han dado de lado completamente a WhatsApp para utilizar únicamente Telegram. Por otro lado, puede ocurrir que vayas a cambiar de número, en ese caso es recomendable desvincularlo de WhatsApp.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp fácilmente.

Esto se debe a que la operadora liberará el número y se lo dará a otra persona para que lo utilice y cuando instale la app de WhatsApp podría encontrarse con que el número ya había sido utilizado anteriormente. El nuevo propietario podrá acceder a WhatsApp sin problema, pero también tendrá acceso a la cuenta del anterior usuario.

No te pierdas | WhatsApp supera los 900 millones de usuarios activos.

¡Elimina tu cuenta de WhatsApp en unos sencillos pasos!

Antes de meternos de lleno con el tutorial te comentamos que cada cuenta de WhatsApp se vincula a un número de teléfono, un hecho que agiliza mucho el proceso de activación, pero también es un riesgo de privacidad bastante importante. Si quieres evitar que esa nueva persona que tenga tu número de teléfono pueda acceder a tus datos e información vinculada a él a través de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos para eliminar la cuenta.

Al eliminar la vinculación de tu número de teléfono a WhatsApp eliminarás el estado, los chats, foto de perfil, archivos multimedia, así como el método de pago que tenías registrado para renovar la cuota, entre otras cosas.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp fácilmente.

Eso sí, has de tener cuidado y te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS en iTunes, ya que al eliminar la cuenta de WhatsApp del dispositivo también se elimina la copia de seguridad automática que se realiza en iCloud.

Los pasos a seguir para eliminar y desvincular tu cuenta de WhatsApp son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone.
  2. Ve a la pestaña Ajustes dentro de la aplicación y pulsa en la opción “Cuenta”.
  3. Una vez ahí debes pulsar sobre la opción “Eliminar mi cuenta”.
  4. Introduce tu número de teléfono para confirmar el trámite y eliminar por completo la cuenta. ¡Listo!

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp fácilmente.

Ya sólo queda esperar a que finalice el proceso y por último borrar la aplicación de WhatsApp del dispositivo. Como ya sabrás, en iPhone sólo tienes que mantener el dedo pulsado sobre la aplicación para que empiece a “temblar” y posteriormente pulsar en la “X” que aparecerá en la esquina superior izquierda del icono.