5 Cosas sobre Steve Jobs que quizás desconocías

    Steve Jobs, el genio detrás de la manzana, fue un gran visionario que supo llevar a la empresa Apple a lo más alto gracias a sus ideas, su ambición y su poder de convicción. Tras ser expulsado como líder de Apple, fundó Next, compró Pixar y años después volvió para revolucionar el mercado de la tecnología.

    Sin Steve Jobs, probablemente, Apple habría desaparecido tras la fuerte presión de otras compañías de tecnología como IBM o Microsoft.

    Steve Jobs

    Fue una de las figuras más importantes e influyentes en la industria de la computación y del entretenimiento digital. Y hoy os mostramos algunas cosas que quizás no sabíais sobre su vida.

    No le gustaba el dinero

    Obviamente todo el mundo necesita el dinero para subsistir, para vivir. Steve Jobs tenía mucho dinero, era multimillonario, pero no le gustaban las posesiones materiales. En lugar de ello, empleaba el dinero en inversiones y en viajes de investigación. Su casa apenas contaba con muebles, tan solo lo justo para vivir. De hecho, llegó a auto imponerse un sueldo de 1 dólar al año.

    Steve Jobs

    La i de Apple

    Apple cuenta con una gran cantidad de productos que comienzan con una «i» minúscula, el iPad, el iPhone, el iPod, el iMac… La idea de Steve Jobs de introducir la «i» en los productos llegó junto al iPod y al iMac diseñados por Jony Ive y proviene de la palabra «Internet», y su introducción se intensificó con la llegada del iMac, puesto que ofrecía un modo muy simple y fiable de conectarse a Internet.

    Steve Jobs

    Apple, una compañía de software

    Steve Jobs tenía muy claro que Apple iba a triunfar, ya que en su momento las grandes compañías no trabajaban del mismo modo en que lo hacía la compañía de la manzana mordida. Y es que, según Jobs, Apple era una compañía de software, mientras que las demás eran compañías de hardware. Esto es algo que se puede reflejar claramente en el sistema operativo móvil iOS, que es notablemente superior al de otras plataformas.

    Steve Jobs

    Le fascinaban los pantalones vaqueros

    Steve Jobs usaba todos los días pantalones vaqueros, concretamente unos vaqueros de la marca Levi’s. De hecho, tenía más de 100 pantalones Levi’s en su armario.

    Steve Jobs

    Caminaba de forma graciosa

    Steve Jobs caminaba de una forma muy divertida, con su propio estilo. Algunas personas han achacado esta forma de caminar a una enfermedad, pero en realidad era algo premeditado. Steve Jobs era una persona creativa, única y le encantaba destacar, el caminar de una forma tan característica era una clara muestra de su rebeldía.

    Steve Jobs

    Estas son las 5 cosas que, consideramos, podías desconocer sobre la vida de Steve Jobs. ¿Conoces alguna otra curiosidad? ¿Quieres compartirla con nosotros?