Primer Test de Resistencia del Apple Pencil

Primer Test de Resistencia del Apple Pencil

Compartir

Cada vez que Apple pone en el mercado un nuevo dispositivo o accesorio no hay que esperar mucho tiempo para empezar a ver los primeros test de resistencia. Tan sólo unos días después de su lanzamiento, ya se ha publicado el primer vídeo en el que se muestra la resistencia del Apple Pencil, el lápiz óptico para el iPad Pro.

Desde que el año pasado saliera a la luz el polémico Bendgate con el iPhone 6 Plus se ha vuelto más popular el Bend Test, que no es otra cosa que probar la resistencia de un dispositivo a ser doblado. Pero en esta ocasión no se ha intentado doblar ningún smartphone, sino el Apple Pencil.

El Apple Pencil se somete a su primer test de resistencia.

¿Crees que se doblará el Apple Pencil? ¿Cuánto resistirá? A continuación te dejamos con el resultado de este test de resistencia realizado al lápiz óptico de Apple, el cual se puede ver en el vídeo que ha realizado Zach Straley y que ha publicado en su canal de YouTube.

Te puede interesar | Aparecen los primeros docks para el Apple Pencil.

El Apple Pencil es más resistente a ser doblado de lo que muchos pensaban

Zach Straley ya da alguna pista del resultado de su test de resistencia a través del título del vídeo: “Apple Pencil Torture Test! Don’t Charge your iPad Pro’s Apple Pencil like this!”. En él ya deja claro que no hay que cargar el Apple Pencil del iPad Pro de esta manera, así que te puedes imaginar el resultado.

En los casi 6 minutos que dura el vídeo se ve cómo hace un rápido unboxing del Apple Pencil y el iPad Pro. A continuación hace una pequeña demostración de cómo se puede escribir con el lápiz en el tablet y por último se mete de lleno en el Bend Test.

En este vídeo Straley prueba a doblar el Apple Pencil mientras está conectado al conector Lightning del iPad Pro. Para ello, realiza palanca de todas las formas habidas y por haber, ejerciendo cada vez más fuerza sobre el Apple Pencil.

Hay que decir que el Apple Pencil es un accesorio de lo más resistente, tan sólo hay que ver cómo aguanta antes la fuerza ejercida, demostrando lo difícil que es doblarlo. Tan sólo después de varios minutos tratando de doblarlo consigue romper la parte trasera del dispositivo donde está el conector Lightning.

El Apple Pencil se somete a su primer test de resistencia.

Por último Straley intenta doblar el Apple Pencil por la mitad con las manos, algo que le resulta imposible. El lápiz óptico de Apple es capaz de aguantar los golpes como todo un campeón gracias a que la compañía ha utilizado un mecanismo en forma de bisagra en la parte donde se conecta al iPad Pro, donde se encuentra el conector Lightning.

Y tú, ¿creías que el Apple Pencil iba a ser tan resistente?