iFixit “Destripa” el Apple Pencil y Muestra su Interior

iFixit “Destripa” el Apple Pencil y Muestra su Interior

Compartir

Hace poco que los chicos de iFixit desarmaron el iPad Pro para mostrar qué es lo que se escondía en su interior, la disposición de los diferentes componentes que lo forman y descubrir algunos detalles como la capacidad de la batería o la memoria RAM. Ahora le ha tocado el turno al Apple Pencil, el cual ya ha pasado también por las manos de iFixit.

Se podría decir que en esta ocasión iFixit ha destripado literalmente el Apple Pencil, y es que para ver qué hay en su interior han tenido que romperlo por completo. En esta ocasión los chicos de Cupertino parece que no quieren que el stylus sea reparado, así que si un día se rompe sólo quedará tirarlo a la basura.

iFixit desmonta el Apple Pencil.

El Apple Pencil es uno de los accesorios que vienen acompañando al iPad Pro, aunque hay que comprarlo por separado por 109€. Los chicos de iFixit no han querido esperar ni un segundo y ya lo han desarmado, así que a continuación te contamos qué es lo que han encontrado dentro.

El Apple Pencil es imposible de reparar debido a su diseño

Los chicos de iFixit han desmontado el Apple Pencil para ver si es posible repararlo, la dificultad que tendría realizar esta tarea y los componentes que forman su interior. Sin embargo, en esta ocasión se han llevado una decepción bastante grande, al igual que muchos usuarios, al descubrir que el stylus de Apple es irreparable.

El Apple Pencil es el nuevo lápiz stylus lanzado por la compañía para complementar al iPad Pro y mejorar la realización de determinadas tareas, como por ejemplo dibujar. Este dispositivo viene con una cubierta metálica en su interior, debajo de la cual se encuentran los principales componentes: la batería, una antena, el puntero, dos sensores y el conector Lightning.

iFixit desmonta el Apple Pencil.

Los dos dispositivos incluidos en el Apple Pencil permiten al iPad Pro determinar el ángulo de presión ejercido en la pantalla con él y para poder ajustarla al trazo. Por otro lado, en el interior también se encuentra una pequeña batería de 3,82 V, la cual ofrece una autonomía de unas 12 horas. Además, no hay que olvidar que con tan sólo 15 segundos de carga se puede aumentar unos cuantos minutos más la autonomía del Apple Pencil.

Hay que decir que esta batería no se podrá cambiar, lo que limita la vida del Apple Pencil, aunque se espera que tenga una vida útil bastante prolongada. Al otro lado de la batería está el chip Cortex ARM M3 de 32 bits de bajo consumo o el ST AS5C Y533, el cual se encuentra también en el Apple TV de 4ª generación.

iFixit desmonta el Apple Pencil.

iFixit suspende al Apple Pencil

Como dicen en 9to5Mac, iFixit suele puntuar los dispositivos que desmonta con un número del uno al diez. En el caso del Apple Pencil han decidido darle un 1 de 10 debido a que no se podrá reparar, y es que si deja de funcionar o se estropea alguno de sus componentes lo único que puedes hacer es tirarlo a la basura, a no ser que aún esté en garantía y esta cubra el problema en cuestión.

¿Qué te parece que Apple haya hecho que el Apple Pencil sea imposible de reparar?