Activan el 3D Touch en el iPad Pro con Apple Pencil (Jailbreak)

Activan el 3D Touch en el iPad Pro con Apple Pencil (Jailbreak)

Compartir

Por el momento los iPhone 6s y 6s Plus son los únicos que dispositivos iOS que cuentan con la tecnología 3D Touch. Sin embargo, un desarrollador ha conseguido recientemente hackear el iPad Pro para implementar el 3D Touch usando el Apple Pencil.

Jony Ive ya comentó en una de sus últimas entrevistas que el Apple Pencil no era un accesorio cualquiera, y aunque lo que te contamos hoy no es una de sus funciones básicas, no deja de sorprendernos. Por otro lado, extrañó bastante que un dispositivo nuevo como el iPad Pro no contase con las últimas tecnologías de la compañía, como es el caso del 3D Touch.

Consigue tener 3D Touch en tu iPad Pro con el Apple Pencil.

Sin embargo, gracias al Jailbreak se ha demostrado que el iPad Pro podría tener 3D Touch de una forma relativamente sencilla, aunque para ello hay que tener el Apple Pencil. A continuación te contamos más detalles sobre el tema.

Para usar el 3D Touch en iPad Pro necesitas el Apple Pencil y Jailbreak

Si tienes un iPad Pro y estás interesado en saber cómo se consigue tener 3D Touch en él debes saber que es necesario tener realizado el Jailbreak y el proceso no te servirá de nada si no tienes un Apple Pencil. Y es que es a través de la presión ejercida por este accesorio la que hace que se activen las funciones 3D Touch.

Gracias a la presión ejercida con el Apple Pencil sobre la pantalla se activa iOS para convertir esos datos de presión en una interacción 3D Touch en lugar de datos de presión normales. Así se puede ver en el vídeo publicado en Twitter por el desarrollador que lo ha conseguido:

Como dicen en 9to5Mac, esta es la única forma posible de conseguirlo, ya que el iPad Pro carece de la tecnología necesarias que sí se encuentran en el iPhone 6s y precisamente parte de ese hardware se encuentra adaptado dentro del Apple Pencil. Este hardware es el que se encarga de calcular la presión ejercida sobre la pantalla y que permite que el trazo realizado sobre la pantalla sea más o menos grueso.