Cómo Esconder Apps en iOS 9 Sin Jailbreak

Cómo Esconder Apps en iOS 9 Sin Jailbreak

Compartir

Los chicos de Redmond Pie se las han ideado para descubrir un nuevo método para esconder los iconos de las apps en iOS 9 sin necesidad de utilizar el Jailbreak. ¿Queréis aprender a hacerlo? ¡Seguid leyendo!

De vez en cuando, descargamos alguna aplicación que no deseamos mostrar, ya sea por su contenido, porque no nos gusta el diseño de su icono, o simplemente por motivos de privacidad.

Esconder apps

Por ello, esconder los iconos de algunas apps puede resultar una utilidad realmente práctica. Hasta ahora, necesitábamos utilizar uno de los tweaks de Cydia del Jailbreak para hacerlo. A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer desaparecer los iconos de las apps en iPhone y iPad sin Jailbreak.

Cómo esconder los iconos de las apps en iPhone y iPad

Antes de comenzar, es interesante mencionar que el método es un tanto ‘chapucillas’ pero si os gusta trastear con el iPhone y queréis esconder alguna app en concreto deberíais probarlo y darle una oportunidad.

1. Lo primero que deberemos hacer es descargar un fondo de pantalla del iPhone. Podemos escoger entre uno gris o uno blanco. No son, precisamente, muy visuales pero harán el truco.

Wallpaper Gris

Wallpaper Blanco

2. A continuación tendremos que dirigirnos a Ajustes > Fondo de Pantalla > Seleccionar otro fondo y cambiarlo por el que hemos descargado previamente sin profundidad.

3. Lo siguiente que hay que hacer es entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > Aumentar Contraste. Si habéis descargado el fondo blanco, activad la opción Reducir transparencia, si habéis descargado el fondo gris, desactivadla.

4. Creamos una carpeta conteniendo las aplicaciones que deseemos esconder, sin añadir ningún nombre a la carpeta. Para ello solo hay que editar la carpeta y pegar estos carácteres en blanco [⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀].

5. Ahora tendremos que descargar la aplicación App Icons Free desde la App Store:

6. Dentro de la app, solo ha yque pulsar sobre “Create Icon” y “Go To Link” para seleccionar la fotografía del fondo de pantalla que hemos descargado anteriormente.

Esconder apps

7. A continuación solo queda seguir los pasos que nos dicta la aplicación para crear los iconos en blanco o en gris y llenar la carpeta “invisible” de las apps que queramos esconder.

¿Verdad que ha sido fácil? Es cierto que el método es bastante rebuscado, pero al fin y al cabo funciona. ¿Qué os parece? ¿Utilizáis algún tweak de Cydia para esconder los iconos de las apps? Os esperamos, como siempre, en el apartado de comentarios.