Consulta la Batería de tu Apple Pencil de Forma Fácil y Rápida

Consulta la Batería de tu Apple Pencil de Forma Fácil y Rápida

Compartir

Días atrás te mostrábamos cómo los chicos de iFixit desmontaban el Apple Pencil para ver qué componentes hay en su interior. Una de las diferencias que hay entre el stylus de Microsoft para la Surface y el de Apple es que el primero utiliza una pila reemplazable y el segundo una batería no reemplazable recargable.

Pues bien, hoy te vamos a enseñar cómo puedes saber la batería que le queda a tu Apple Pencil de forma muy fácil y sencilla. Hay que decir que el Apple Pencil tiene una batería de 3,82 V, gracias a la cual es capaz de ofrecer una autonomía de unas 12 horas aproximadamente.

Comprobar batería Apple Pencil.

Además, no se puede pasar por alto que aunque tenga una potencia de tan sólo un 5% de lo que tiene el iPhone 6s, el Apple Pencil cuenta con un sistema de carga rápida gracias al cual con 15 minutos de carga es capaz de ofrecer media hora más de autonomía.

Te puede interesar | ¿Qué incluye la caja del Apple Pencil?

Averigua cuánta batería le queda a tu Apple Pencil

Una de las cosas que no tiene el Apple Pencil es un indicador propio que muestre el estado de la batería. Pero no tienes de qué preocuparte, porque existe una forma de saber cuánta batería te queda en el Apple Pencil de una forma muy sencilla, tal y como verás a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al Centro de Notificaciones del iPad Pro deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, igual que se hace en cualquier otro dispositivo iOS. Una vez ahí pulsa en la pestaña “Hoy” y dirígete abajo del todo para pulsar en la opción “Editar”.

Comprobar batería Apple Pencil.

A continuación, el siguiente paso que debes hacer es ir a la lista de Widgets disponibles y seleccionar “Baterías” para añadirlo al Centro de Notificaciones. Guarda los cambios realizados y listo. ¡Ya está!

De esta manera, cuando quieras saber la batería que le queda a tu Apple Pencil sólo tienes que desplegar el Centro de Notificaciones en tu iPad Pro y consultar el widget de Baterías en la pestaña Hoy. Si tienes un Apple Watch es posible que ya conocieras este widget, ya que como cuentan nuestros compañeros de Applesencia, es el mismo método utilizado para comprobar la batería del smartwatch.