Apple Podría Eliminar el Puerto 3.5mm del iPhone 7

Apple Podría Eliminar el Puerto 3.5mm del iPhone 7

Compartir

Poco a poco van saliendo a la luz rumores sobre las posibles características que acompañarán al futuro iPhone 7, como por ejemplo los más recientes que dicen el smartphone tendrá 3GB de RAM y será resistente al agua. Por otro lado, también hay rumores que hablan sobre los posibles cambios que podría sufrir el iPhone 7 en el diseño, como la posible eliminación del puerto de auriculares 3.5mm para conseguir que sea aún más delgado.

Esta información ha sido publicada en el blog japonés Macotakara, basándose en fuentes que supuestamente serían fiables. Según estas fuentes, Apple podría estar planeando eliminar el conector de auriculares de 3.5mm en el futuro iPhone 7.

El iPhone 7 podría ser el primero sin tener el conector 3.5mm.

El motivo no sería otro que el de poder hacer que el iPhone 7 sea aún más delgado. ¿Sería esto posible? Los iPhone 6 y 6s ya son realmente finos, pero parece ser que si Apple se lo propone podría reducir un poco más las dimensiones de su futuro buque insignia.

Más en iPadizate | iPhone 7 con iOS 10: un concepto curioso y sorprendente.

¿Prescindirá Apple del conector jack de 3.5mm en el futuro iPhone 7?

Por el momento no son más que rumores y aún nos faltan muchos meses para salir de dudas, pero hay quien cree que esta posibilidad es muy factible. No es ninguna novedad que a Apple le gusta quitarse de encima tecnologías obsoletas y este conector jack para auriculares de 3.5mm sería una de ellas.

Y es que a pesar de que este conector aún sigue utilizándose en muchos dispositivos y es de lo más popular, se trata de un conector analógicos que tiene ya décadas. Así que en caso de que estas informaciones sean ciertas, el iPhone 7 podría convertirse en el primer smartphone de Apple sin contar con el conector de 3.5mm.

El iPhone 7 podría ser el primero sin tener el conector 3.5mm.

Si Apple elimina este conector conseguirían reducir el grosor del iPhone 7 al máximo, y es que este componente es uno de los principales obstáculos que tienen actualmente para hacerlo. Concretamente, podrían reducir el grosor en un milímetro con respecto al actual iPhone 6s, haciendo que Apple volviese a revolucionar el mercado con el smartphone más delgado de la historia.

Apple podría lanzar una versión de los EarPods con conector Lightning

Desde iJailbreak comentan que el rumor también sugiere que los cables deberían tener un conector Lightning compatible. Es más, contemplan la posibilidad de que Apple lance una versión rediseñada de los EarPods con Lightning, de hecho ya hay unos en el mercado: los Philips Fidelio M2L.

El iPhone 7 podría ser el primero sin tener el conector 3.5mm.

Por otro lado, señalan que podrían lanzar unos adaptadores de Lightning a 3.5mm para poder conectar cualquier auricular. Aunque los diseñadores de terceros también podrían lanzar al mercado sus propias propuestas con conector Lightning.