¿Es la Surface Pro 4 superior al iPad Pro?

¿Es la Surface Pro 4 superior al iPad Pro?

Compartir

Hace un par de meses Apple presentó el iPad Pro, dispuesta a entrar en un mercado donde Microsoft ya está asentada con su Surface Pro.

El iPad Pro llegó con una gran cantidad de novedades, tanto a nivel de hardware como a nivel de software. No obstante, también cuenta con sus carencias, como un puerto USB-C o la falta de accesorios incluidos en su compra.

A continuación analizamos en profundidad el iPad Pro y lo comparamos frente al nuevo Surface Pro 4 de Microsoft. ¡No te lo pierdas!

¿Es realmente el iPad Pro un sustituto de nuestro portátil?

Una de las cosas más llamativas del tablet de los de Cupertino es que trae consigo iOS, un sistema operativo móvil más que limitado, tema del que hablamos hace poco. Frente al dispositivo de Microsoft que ejecuta Windows 10 dándole la capacidad de utilizar aplicaciones de escritorio. No es lo mismo trabajar sobre una versión adaptada de una aplicación, que sobre la aplicación de escritorio original.

A este hecho se le une la falta de conexiones del iPad Pro, limitando aún más su uso. Mientras que sustituyendo el conector lightning por el USB-C, este tablet ganaría en funcionalidad. En cambio, en la Surface cuentas con diferentes conexiones USB que posicionan al dispositivo, aún más, como un gran sustituto del portátil.

El no tener la posibilidad de conectar tu USB o disco duro externo entorpece en gran medida tu trabajo, pues no siempre vas a contar con la posibilidad de disponer con tus archivos en la nube, una característica que se ha extendido en demasía a lo largo de los dos últimos años.

iPad Pro

¿iPad Pro o Surface Pro 4?

Esta pregunta también se la hicieron en Cult of Mac. Al momento de la compra muchos usuarios alzasteis las manos a la cabeza al ver que el dispositivo de los de la manzana mordida no traía consigo el lápiz, complemento fundamental para exprimir todo el potencial de este, sino que se trataba de un complemento. A diferencia de la Surface, que lo incluye, contando con un precio similar.

Hablando del precio, destaca como el precio del iPad Pro es superior que el de la Surface contando con las mismas especificaciones. Puedes suponer que es por el diseño tan característico de Apple, que la dota de un grosor asombroso, pero la Surface cuenta con componentes fundamentales, además de un buen diseño.

Esto lo encuentras en su hardware, propio de un portátil, que puedes mejorar hasta tener un dispositivo más que capacitado con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno, sumados a un i7 de Intel y la consecuente subida de precio. Mientras que el dispositivo de Apple solo deja elegir su capacidad de almacenamiento 32GB o 128GB.

Teniendo en cuenta lo ya dicho, hay que añadir que Apple siempre ha destacado en el ámbito del trabajo de lo multimedia y, por consiguiente, el iPad Pro está destinado a ello. Podría ser en este caso en el que sí pudiese el colosal iPad ser un verdadero sustituto de nuestro ordenador ya que ofrece muchas posibilidades en este campo.

El iPad Pro superaría en ventas a la Surface.

En conclusión, hay que reconocer que es el primer intento de la manzana por entrar en este mercado y que aún le quedan cosas que aprender a esta compañía para hacer frente a los que ya están desde hace tiempo.