Eddy Cue Habló Sobre Apple News de iOS 9 en la CNN

    Después de una larga lista de entrevistas en las que Tim Cook y Eddy Cue hablaron sobre el nuevo iPad Pro y sobre el Apple TV de cuarta generación, ahora parece ser que se centrarán en la nueva aplicación de noticias de iOS 9: Apple News.

    El vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, se ha sentado en una entrevista de la CNN dirigida por Brian Stelter para hablar y responder a preguntas sobre la aplicación News de Apple.

    Eddy Cue

    No es de extrañar, ni una simple coincidencia, que la entrevista haya sido concedida a la CNN, puesto que se trata de una de las plataformas asociadas para compartir noticias en la aplicación News.

    Eddy Cue explicó los motivos de la creación de News de Apple

    Eddy Cue estuvo hablando en la entrevista de la CNN sobre la expansión de News a países adicionales, los objetivos de Apple en cuanto a esta app, y los motivos por los que se terminó lanzando en iOS 9.

    Apple News

    Cue dejó muy claro que la principal razón por la que Apple creó una aplicación nativa para leer noticias fue porque todo el mundo lo usa cada día. A lo que añadió que Apple solo «pre-instala» aplicaciones cuando piensa que los usuarios quieren usarlas diariamente.

    «Nosotros solo hemos creado las aplicaciones que pensamos que los usuarios utilizan en su día a día… Realmente queríamos crear una aplicación única para que todos los clientes pudieran leer sus noticias — sin importar en lo que estén interesados, sin importar qué temas, y sin importar qué publicaciones desean seguir — y para conseguir esa experiencia que suelen obtener con otros de nuestros productos y aplicaciones. Se ve preciosa, es fácil de leer y ofrece todos los contenidos disponibles alrededor del mundo.»

    Apple News

    Por otra parte, tal y como nos cuentan desde 9to5mac, cuando se le preguntó sobre el aspecto económico entre la compañía y los publicadores, Eddy Cue explicó que se puede elegir entre vender sus propios anuncios y mantener el 100 % de los beneficios, o hacer que Apple los venda, en cuyo caso la compañía de Cupertino obtendría un 30 % del total. Una buena tajada, sí señor.

    «Una gran cantidad de las organizaciones de publicaciones de noticias todavía imprimen y envían cartas, lo cual es mucho más caro».

    A continuación os dejamos con un breve vídeo de la entrevista entre Eddy Cue y Brian Stelter, de la CNN, en inglés:

    ¿Qué opináis sobre la aplicación Apple News? ¿Creéis que Apple lanzará la app en España, México y otros países de habla hispana pronto?