La Tasa de Adopción de iOS 9 Alcanza el 70%

    Hace un par de semanas te contábamos que la última versión del sistema operativo móvil de Apple estaba presente en el 67% de los dispositivos compatibles. Pues bien, la compañía estadounidense acaba de actualizar la información del Centro de Desarrolladores con nuevos datos que confirman que iOS 9 ya está en el 70% de los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

    Como ya sabrás, para obtener estos datos se basan en los registros de acceso a la App Store, en este caso hasta el 30 de noviembre de 2015. A continuación te contamos más detalles sobre estos últimos datos, y es que según se puede ver el ritmo de adopción de iOS 9 está comenzando a ralentizarse ligeramente.

    iOS 9 está presente en el 70% de los dispositivos.

    El 70% de dispositivos compatibles ya tienen iOS 9 instalado

    Si comparamos estos últimos datos con los ofrecidos a mediados de noviembre por al compañía, iOS 9 ha aumentado un 3% en dos semanas. Por otro lado, iOS 8 ha disminuido ligeramente y está instalado el 22% de dispositivos, mientras que el 8% cuentan con iOS 7 o una versión anterior.

    Hay quien considera que este crecimiento se debe en parte al lanzamiento del iPad Pro, dispositivo que viene acompañado de iOS 9.1. Hay que decir que estas no son malas cifras para Apple, especialmente si se compara con la tasa de adopción con Android.

    iOS 9 está presente en el 70% de los dispositivos.

    Además, hay que aunque tan sólo haya experimentado un crecimiento del 3% durante las últimas dos semanas, la tasa de adopción de iOS 9 sigue siendo más rápida que la de iOS 8 el año pasado por estas fechas. Y es que con iOS 8 no se alcanzó el 69% hasta finales de enero.

    Apple quiere que el mayor número de usuarios estén actualizados

    Desde CultofMac comentan que Apple depende de los usuarios para poder garantizar la seguridad del ecosistema en su conjunto. Y es que los dispositivos que ejecutan la versión más reciente de iOS son más seguros, mientras que los que tienen versiones no actualizadas pueden estar expuestos a más vulnerabilidades.

    iOS 9 está presente en el 70% de los dispositivos.

    Por este motivo, Apple quiere que el mayor número de dispositivos posible ejecuten iOS 9 o una versión superior tan pronto como sea posible. Y si siguen manteniendo este ritmo de crecimiento podrían conseguirlo en un futuro no muy lejano.

    Y tú, ¿ya tienes instalado iOS 9 o una versión posterior en tu dispositivo?