Adobe Actualiza su Suite Creative Cloud para iOS 9

    Hace ya tiempo desde que Adobe tomó la decisión de pasarse a las plataformas móviles, esta estrategia en un principio no funcionó del todo. Esto pudo deberse a la poca utilidad de las aplicaciones que desarrollaron en ese momento para nuestros smartphones y tablets.

    Sin embargo, con la llegada de iOS 8 la empresa añadió nuevas, eliminó otras y actualizó las que seguirían. La mayoría de estas aplicaciones eran gratuitas, el resto acabaron siéndolo.

    Creative Cloud

    Ahora, con iOS 9 en nuestros dispositivos, Adobe ha lanzado una nueva actualización de su suite Creative Cloud, como bien nos informan en Apple Insider. Cuando hablamos de la suite no sólo nos referimos a las aplicaciones móviles, también nos referimos a las de escritorio. Aunque nosotros nos vamos a centrar en lo realmente importante: la actualización para iOS 9.

    ¿Qué es lo nuevo?

    Las aplicaciones que reciben una actualización son: Capture CC, Photoshop Fix, Photoshop Mix, Photoshop Sketch, Comp CC y Premiere Clip. En estas nuevas versiones, Adobe aprovecha lo que iOS 9 ofrece para mejorar la inclusión de sus apps en tu dispositivo y hace recordar que junto con iOS 9 ha llegado el famoso iPad Pro y su Apple Pencil.

    Por lo que, como habrás supuesto, sus aplicaciones ya son compatibles con el iPad Pro y sus accesorios. Ahora no tendrás ningún problema en vectorizar tu propio dibujo o simplemente en atinar a la hora de seleccionar una área en Photoshop Mix.

    De la misma forma, cuando desees copiar alguna imagen de internet o añadir un cuadro de texto en tu proyecto de Photoshop: será aún más sencillo. Estas herramientas también pasan a ser compatibles con las funciones Split View y Slide Over, dos de las mejores incorporaciones de iOS 9.

    Photoshop Adobe Mobile

    ¿Premiere Clip se posicionará como número uno?

    Por su parte, Premiere Clip ha cambiado más líneas de código que ninguna de sus hermanas. Ha visto su interfaz de usuario renovada, a pesar de que el cambio no ha sido sustancial, suponemos que Adobe lo ha hecho buscando aún mas simplicidad en el uso de su herramienta. Además, esta no es la única novedad, la aplicación de edición de vídeo implementa ahora dos nuevas funcionalidades: corrección automática de vídeo y sincronización de música.

    No podemos olvidar que estas aplicaciones son complementos de sus versiones de escritorio, en la página de Adobe especifican con que aplicación de escriotrio se integra cada una ellas. Si bien es cierto, que ninguna de estas aplicaciones puede suplir a su versión de escritorio alguna puede sacarte de un apuro o, simplemente, suple el uso que realizas de su hermana mayor.

    adobe-voice

    Descarga las aplicaciones de Adobe

    En definitiva, es de agradecer que los desarrolladores se den prisa por compatibilizar sus aplicaciones con el iPad Pro y su lápiz o con las nuevas funciones que implementen las nuevas versiones de iOS.