Los Usuarios que Cambian de Android a iPhone 6s se Multiplican

    Apple está consiguiendo arañar unos cuantos usuarios a Android con su nuevo smartphone. Hace poco veíamos cómo el 30% de los compradores de iPhone en el Q4 2015 procedían de Android y según un nuevo estudio estos usuarios, también conocidos como switchers se han multiplicado.

    El año pasado con los iPhone 6 y con el esperado aumento del tamaño de la pantalla consiguieron atraer a un buen número de usuarios de Android. Ahora, con el iPhone 6s las cosas van incluso mejor, y no sólo están consiguiendo unas buenas cifras de ventas gracias a los usuarios que renuevan su iPhone, también aumentan los usuarios de Android que deciden dar el salto a iOS.

    Los switchers de Android a iOS se multiplican con el iPhone 6s.

    A continuación te contamos más detalles sobre este estudio que revela cómo cada vez es mayor la tendencia de los usuarios a cambiar de la plataforma de Google a la de Apple. ¡Vamos allá!

    Cada vez son más los usuarios de Android que se pasan al iPhone de Apple

    El estudio ha sido realizado recientemente por la firma Consumer Intelligence Research Partners. En él, señalan que el 26% de las personas que compraron un iPhone 6s durante su primer mes de vida en el mercado venían de utilizar un smartphone con Android.

    No cabe duda de que se trata de unos datos muy interesantes, y es que es la primera vez que Apple está consiguiendo un número tan grande de switchers, y todo esto gracias al iPhone 6s. Y es que muchos usuarios de Android llevaban mucho tiempo esperando a que Apple decidiera aumentar el tamaño de la pantalla de su smartphone.

    Los switchers de Android a iOS se multiplican con el iPhone 6s.

    El informe de Consumer Intelligence Research Partners también señala que la tendencia de cambio de Android al iPhone se mantendrá y Apple seguirá quitando usuarios a otros fabricantes que utilizan el sistema operativo móvil de Google. Esto hará que la cuota de mercado de Apple aumente en detrimento de la de Android, aunque seguirá siendo difícil que domine el mercado.

    No hay que olvidar que actualmente existen numerosos modelos de smartphones de todo tipo de gamas (alta, media y baja) que ejecutan Android en su interior, mientras que iOS sólo está presente en los iPhone. Aún así, Apple conseguiría hacerse con un buen porcentaje de cuota de mercado.

    Los switchers de Android a iOS se multiplican con el iPhone 6s.

    Samsung sería la compañía más afectada

    Desde CultofAndroid comentan que Samsung tiene muchas papeletas de ser una de las compañías más afectadas por esta tendencia de los usuarios de gama alta de cambiar de Android a iOS. Esto supondría un duro golpe a la compañía surcoreana, y seguro que trata de evitar esta fuga de usuarios con la nueva generación de su gama Galaxy que presentará próximamente.