La App Store tiene un serio problema de Infracción de Copyright

    Todos sabemos lo complicado que es lanzar una aplicación en la App Store, y las limitaciones y restricciones que iTunes y sus estrictas reglas imponen a los desarrolladores. No obstante, y a pesar de ello, la App Store no hace lo suficiente para prevenir las infracciones de copyright…

    Recientemente se ha publicado un artículo en The Roanoke Times en el que se cita el problema entre las aplicaciones de iOS y los contenidos en la web. Según la publicación, muchas aplicaciones de pago utilizan contenidos de páginas web de terceros para obtener beneficios.

    App Store

    Esto ha sido descubierto por Brian Raub, CEO de una página web de viajes, que se ha encontrado con una decena de aplicaciones que utilizan sus contenidos y se aprovechan de la re-venta de los mismos.

    Las aplicaciones de la App Store, ¿web-apps ilegales?

    Brian Raub lleva la página web Lakelubbers.com, una web en la cual 3 editores y 20 freelancers hacen reseñas de lugares con lagos para las vacaciones a lo largo de todo el país. El contenido de la página web es totalmente original y obtiene unas ganancias económicas a través de los anuncios.

    Lakelubbers
    Imagen: Lakelubbers.com

    Pero recientemente el dueño de la web se ha encontrado con que una gran cantidad de aplicaciones de pago de la App Store se aprovechan de sus contenidos para ganar dinero a costa del esfuerzo y trabajo de sus empleados.

    Una de las compañías detrás de las aplicaciones «ilegales» no ha mostrado ningún interés en sentarse a hablar con Brian Raub y resolver la situación. Según las palabras de Raub, ha tenido que envolver a Apple en el asunto.

    «Lo han duplicado absolutamente todo. Es una clara violación de copyright.» aplicaciones

    Después de un tira y afloja a lo largo de tres meses, Apple se declinó finalmente por retirar las 11 aplicaciones de la App Store.

    Pero… Si pensabais que el problema se solucionaría tan fácilmente, estabais muy equivocados. ¿Sabéis qué ha decidido hacer la compañía de las apps piratas? Sí, lo habéis adivinado, han lanzado 20 nuevas aplicaciones de pago que utilizan contenidos de la web de Brian Raub. Y es que, hay gente que tiene mucha, mucha cara.

    Lo peor de todo, y para más inri (la cosa ya es de risa), es que Brian Raub tuvo que comprar todas y cada una de las aplicaciones para asegurarse y verificar el contenido de las mismas. ¡Pobrecillo! ¿Y sabéis qué? La App Store todavía no las ha eliminado.

    App-Store-logo

    Este no es un caso aislado, la App Store tiene un serio problema de infracción de copyright, y son cientos (por no decir miles) las aplicaciones y los «clones» que copian descaradamente el contenido de páginas web. ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creéis que Apple debería tomar cartas en el asunto?

    Fuente | 9to5mac