Cómo Activar la Multitarea de iOS 9 en los Vídeos de YouTube

Cómo Activar la Multitarea de iOS 9 en los Vídeos de YouTube

Compartir

Desconocemos el porqué, pero Google no ha actualizado la aplicación YouTube para recibir compatibilidad con las nuevas funciones de multitarea de iOS 9. De hecho, muy pocas de ellas son compatibles con Slide Over y Split View, tan solo Google Drive y poco más.

Así pues, la aplicación oficial de YouTube no cuenta con soporte para Split View o Slide Over. Pero tampoco es compatible con la genial funcionalidad Picture-in-Picture de iOS 9, que ofrece la posibilidad a los usuarios de iPad visualizar vídeos en superposición mientras realizan otras tareas y acciones.

YouPlayer

Es por ello que, en esta ocasión, os vamos a explicar un sencillo método para utilizar la multitarea de iOS 9 en los vídeos de YouTube. De este modo podremos ver un vídeo mientras hablamos con nuestros amigos, mientras navegamos por la web, etc.

¿Cómo habilitar la multitarea de iOS 9 en los vídeos de YouTube?

Hay un modo muy simple y natural de obtener la función Picture-in-Picture en los vídeos de YouTube, siempre y cuando estemos dispuestos a utilizar aplicaciones de terceros para ello.

YouPlayer

Desde iPadizate os recomendamos descargar la aplicación YouPlayer, ideal para ver los vídeos en primer plano mientras usamos otras aplicaciones.

YouPlayer

YouPlayer es una app completamente gratuita, con un diseño bastante aceptable y compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Adicionalmente, la app YouPlayer nos permite realizar una compra in-app para desactivar los anuncios. No son demasiado intrusivos, pero por 1,99 € podremos eliminarlos.

YouPlayer y Skype

De momento, y hasta que a Google le apetezca por fin actualizar su aplicación YouTube, YouPlayer es una alternativa ideal para la multitarea de iOS 9 en los vídeos. Solo hay que presionar el nuevo botón de la esquina inferior derecha del vídeo o presionar el botón Home si el vídeo está a pantalla completa y listo, ¡a disfrutar de la multitarea en los vídeos!

https://www.youtube.com/watch?v=7w7lhLly4FY

Antes de finalizar, es importante destacar que la funcionalidad Picture-in-Picture para ver vídeos en superposición solo es compatible con iPad Mini 2, 3, 4, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro. Esperamos que esta aplicación os haya servido de utilidad, y os invitamos a descubrir más sobre el tema desde este artículo para activar la multitarea de iOS 9 con las nuevas funciones.